Publicidad

Los cambios a campeones del parche 9.2 que necesitas conocer antes de jugar tus primeras ranked de la temporada en el LoL
LoL - League of Legends

Los cambios a campeones del parche 9.2 que necesitas conocer antes de jugar tus primeras ranked de la temporada en el LoL

Publicidad

Publicidad

Ahora sí que sí. Ya es posible afirmar que la temporada 2019 de League of Legends ha llegado a todos los clientes del planeta. El reset de rangos y ligas es ya una realidad, por lo que algunos de vosotros estaréis ya disputando las primeras partidas clasificatorias de la temporada: las partidas de posicionamiento. Eso sí, el terreno de juego ha cambiado bastante, ya que esta nueva temporada ha llegado con el parche 9.2 bajo el brazo.

Y no es una actualización baladí. Se trata de un parche bastante denso y que afecta a gran cantidad de campeones, entre los que están muchos powerpicks, pero que también tiene espacio para mejorar a algunos que necesitaban un empujón para entrar en la ecuación del metajuego. Yo de vosotros sacaba papel y boli y apuntaría los cambios antes de entrar en cola.

Si vuestro equipo tiene a Rakan, desconfiad

Galio Galio perderá mucho empuje de oleadas en el parche 9.2

Aatrox, que llevaba muchos meses dominando League of Legends como pick flexible para top, mid e incluso jungla, es el primero en recibir un castigo. Su combo de la Q hará un daño similar en línea pero sus escalados se ven seriamente afectados, algo que puede ser importante para un campeón tan dependiente de los objetos para realizar efecto bola de nieve.

Otro campeón imprescindible para entender estos últimos meses de League of Legends es Urgot. A diferencia de Aatrox, este sufre un correctivo en su juego temprano, ya que ve como desciende su armadura base, su Q aumenta el coste de maná en 10 puntos y su W tendrá cuatro segundos más de enfriamento en el primer nivel.

Galio también es un must en multitud de composiciones, pero es otro que verá disminuido su potencial. Riot se ha centrado en su Q para debilitarle y lo han hecho con con fuerza. Su precio de maná aumenta, el daño baja y el escalado con AP también lo hace. Por si eso fuera poco, su E ve disminuido el daño base durante los primeros niveles. Como resultado, un Galio con mucha menos limpieza de oleadas.

Irelia verá como su Q hace menos daño a súbditos en el juego tardío, mientras su definitiva dura 2.5 segundos siempre y ya no desarma a quienes atraviesen sus muros, recibiendo a cambio más ralentización y daño. Cassiopeia, una auténtica pesadilla en SoloQ sólo ve aumentado el enfriamiento de su W, mientras que otro campeón similar como Kassadin reduce su armadura base y por nivel, siendo aún más débil frente a asesinos.

En la calle inferior tenemos a dos campeones muy dañados por el parche 9.2. Por un lado, Rakan (un pick clave en partidas oficiales) verá como su iniciación es más lenta al ser "nerfeada" la velocidad de desplazamiento de su W. Brand, que estaba siendo muy potente en SoloQ gracias a su pasiva, pasa a realizar un 1% menos de la vida máxima del rival en cada acumulación (un bajón de un 4% al impactar con cuatro hechizos).

Yorick, Voli y Ornn y otros tankes del top

Yorick El splitpush de la Dama es aún mejor ahora.

Son los campeones de jungla los que más buenas noticias reciben en este parche 9.2 de League of Legends. Jarvan, que había sido ensombrecido por otras opciones muchos más importantes, podría asomar la cabeza gracias a una mejora de un 5% de velocidad de ataque en la pasiva de su bandera. La limpieza de la jungla debería ser un poco más eficiente por parte del monarca de Demacia.

Shyvana, que siempre tiene problemas para ser relevante a causa de su ausencia de control de masas, consigue un cambio similar al de Jarvan. Eso sí, en vez de aumentar su velocidad de ataque, lo hace el daño por vida máxima que hacen sus ataques básicos tras aplicar la E. En concreto un 50% más al pasar de 2.5% a 3.25%.

Kayn podría ser una opción más que viable en la actualidad, aunque la gran mayoría de su apartado en este parche 9.2 son mejoras a su "calidad de vida". Sí es relevante que se aumente la distancia a la cual aparece tras usar la definitiva sobre un rival, ya que puede servirle para escapar en situaciones peliagudas. Su transformación, que ahora se podrá conseguir antes al colaborar el daño realizado a melé y ranged en su consecución, también es una mejora relevante.

Volibear recibe unas importantes mejoras, pero que no palían lo que es su talón de aquiles: sus previsibles iniciaciones. Ahora la E hace un 8% de la vida máxima del rival siempre y cuando este esté en el aire, y su definitiva aumenta la relación de AP en 0.1 puntos y su velocidad de propagación.

Sin embargo, lo verdaderamente interesante está en la calle superior. Ornn, que ya acumula unos cuantas mejoras importantes, recibe una más. Ahora su vida base aumenta desde los 565,64 a 590, mientras su armadura 33,04 a 36. Ojo, porque ya se está viendo como apoyo en la LCK y estos cambios también pueden ir en este sentido.

Aunque quizás el mayor "bufo" de toda la actualización de principio de temporada sea el de Yorick. El enterrador tendrá una linea prácticamente similar, pero su potencial irá creciendo a medida que pasa la partida. Los caminantes aparecerán a un mayor ritmo en el juego tardío, además de no perder daño al alejarse de Yorick.

La Dama reduce su vida base, pero ve aumentado su escalado a partir de la vida máxima de Yorick desde un 30% a un 70%, lo cual supone una mejora respecto a parches anteriores a partir del nivel 16 y de cerca de 2700 puntos de vida máxima. Si sumamos esto al cambio a los caminantes, la Dama es una amenaza mayor en el splitpush.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir