Compartir
Publicidad
Publicidad

Riot nos cuenta cómo se crea una Runa Reforjada

Riot nos cuenta cómo se crea una Runa Reforjada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De momento la mayoría de las nuevas Runas Reforjadas, el sistema prepartida de League of Legends que se estrenará a comienzos de la próxima temporada, han demostrado ser adiciones vistosas y, sobre todo, ofensivas. Riot Gregab, Diseñador Técnico de las Runas, nos ha mostrado Guardian Soul, un escudo que protegerá al aliado que escojamos.

Buena pero problemática idea

Ya sabemos que durante la próxima temporada podremos lanzar meteoritos o llegar antes a ese pico de poder pidiendo créditos a la tienda gracias a las Runas Reforjadas. Lo que faltaba era conocer alguna opción defensiva para los apoyos y eso justo es lo que nos enseña este rioter al mostrar en sociedad la nueva Runa Clave.

Todo partió de una idea simple y efectista: pasar por encima de un compañero para conseguir ambos campeones un pequeño escudo. El problema surge cuando en peleas grupales o incluso escaramuzas, la acción obliga a pasar por encima de alguien que no interesa escudar, desaprovechando una herramienta que puede ser clave y generando un baile de esquives entre compañeros de equipo. Este problema tan obvio, no ha tenido una solución fácil e incluso ahora mismo que se ha conseguido algo solvente, el equipo de desarrollo sigue retocando esta Runa Clave.

No todo era malo de esos prototipos ya que daban pie a momentos de juego en equipo en los que ambos jugadores se buscaban para lograr ese ansiado escudo en el momento necesario. Esas buenas sensaciones hicieron iterar este Guardian Soul hasta lo que tiene entre manos Riot ahora mismo. La respuesta fue difícil de encontrar e incluso se intentó activar la Runa mediante el uso de habilidades de control de masas, llegando a algo muy parecido al actual Coraje del Coloso.

Ajustes y más ajustes

Se había llegado a un mejor puerto que el que representaba la primera versión de la Runa, sin embargo, se podía simplificar como un aumento de la recompensa por realizar un hechizo de control de masas. El problema de la selectividad del uso de Guardian Soul se había solventado pero, ¿Habría una forma de aumentar la habilidad de su uso?

La opción fue hacer clic derecho sobre el aliado en cuestión para ponerle el escudo. No fue fácil implementarlo ya que el código de League of Legends no contempla esta interacción y ha tenido que ser añadida. Esta versión elimina las activaciones accidentales de los jugadores que menos clics realizan, siendo otra mejora más para este sistema, la cual se complementa con que la Runa sólo se activa y entra en enfriamiento si el aliado recibe daño una vez marcado por el clic del apoyo. No se elimina la activación accidental, pero se despenaliza.

Aún así los desarrolladores de League of Legends creen estar llegando al fin a algo cercano a la perfección que tanto buscan y que creen necesaria para estos nuevos sistemas prepartida que revolucionarán dentro de muy poco el popular MOBA.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos