Publicidad

Riot cree que Riven y Vayne son frustrantes "sin cruzar los límites" pero serán nerfeadas

Riot cree que Riven y Vayne son frustrantes "sin cruzar los límites" pero serán nerfeadas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con el parche 9.9 a la vuelta de la esquina, Riot Repertoir, diseñador jefe de gameplay en League of Legends, se ha querido asomar al foro oficial del juego para dar un par de pinceladas sobre la siguiente actualización, la 9.10. Será un parche posterior al Mid Season Invitational, por lo que se centrará en asuntos más terrenales y menos profesionales que de costumbre.

El pasado mes de marzo, Andrei "Meddler" van Roon afirmó que se "estaba llegando a ese punto en el año en el cual las cosas están bastante estables" y, por tanto, se iba a rebajar el número de cosas a retocar en los parches. Pues en vista de los cambios con los que cuenta el 9.8 y la cantidad de asuntos que se buscan tratar en la siguiente actualización, se acabó la calma chicha.

Al fin serán nerfeadas Vayne y Riven

Tendencias Porcentaje de victoria de Riven y Vayne en comparación con su rol. OP.GG

Uno de los temas de conversación de la comunidad durante estas últimas semanas, e incluso meses, es el poderío que ostentan tanto Vayne como Riven. La usuaria de la espada rota lleva desde la actualización 9.4 siendo uno de los tres campeones con mejor porcentaje de victoria de la calle superior, mientras que Vayne está entre los mejores tiradores, pero siendo totalmente imparable a partir del minuto 30 de partida, donde es el mejor campeón.

Pues al fin Riot parece que tiene planes para ellas. Según Repertoir, ambas han sido muy fuertes durante unos cuantos parches, pero no creen que "su rendimiento haya sido por encima de lo común". Eso sí, asumen que tanto Riven como Vayne "son muy fuertes y mayormente frustrantes, incluso con unos resultados que no cruzan los límites críticos".

"En este tipo de situaciones, preferimos responder con un trabajo profundo y justo cuando pensemos que es nuestra mayor prioridad", cuenta Repertoir sobre ambas campeonas, justo antes de afirmar que ahora es un buen momento para gastar un poco de tiempo con Vayne y Riven y "hacer algo más que sólo rebajar su poder". No tenemos ninguna pista sobre por dónde van a ir los tiros, pero al menos tenemos una promesa.

Yi dejará de ser una apuesta segura en Bronce

Maestro Yi Las pentas con Yi en ARAM no cuentan.

Seamos sinceros, tanto quien está escribiendo esto como la mayoría de quien esté leyendo esto pertenecen a los elos medios-bajos de League of Legends. No está mal, es un asunto demográfico. Y por ello, muchos de nosotros solemos bannear a Maestro Yi en nuestras rankeds. Al fin, Riot nos escucha y este espadachín recibirá nerfeos.

"Maestro Yi tiene un historial de stompear en elos bajos, mientras no es para nada tan efectivo en los altos. Queremos ver si podemos hacer que su rendimiento se vea tan afectado por el nivel de habilidad.", comenta Repertoir antes de mencionar posibilidades como reducir su escalado, añadirle mecánicas que introduzcan habilidad en su kit o darle desventajas que permitan abrir el abanico de counterplays.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir