Compartir
Publicidad

Reseteo en las ligas altas y adiós a las ranked por posición en League of Legends

Reseteo en las ligas altas y adiós a las ranked por posición en League of Legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta novena temporada de League of Legends, Riot Games había preparado varios cambios importantes para SoloQ. Además de la división del año en varias pequeñas minitemporadas de unos pocos meses de duración, también estaba proyectada la llegada de unas colas clasificatorias por posición. Norteamérica y Corea del Sur iban a ser el servidor que hiciera de conejillo de indias para este sistema.

Tras unos meses de temporada, se puede afirmar que no todo ha salido a pedir de boca. Mientras hay algún cambio rescatable para el futuro de League of Legends, los titulares de la actualización como las dos nuevas divisiones o las colas clasificatorias por posición no han respondido a las expectativas, obligando a que Riot Games recoja cable.

No todo es tan malo

Riot Games, en boca de Ed “Sapmagic” Altorfer, uno de los máximos responsables de los cambios implementados a SoloQ, deja claro que hay algunos cambios que han supuesto una mejoría para League of Legends. El primero de ellos es el nuevo sistema de posicionamiento, que ahora muestra un rango provisional a los jugadores a lo largo de ese viaje de diez partidas al principio de temporada. Dicen desde Riot que los jugadores están satisfechos con este aspecto.

Otro punto positivo para ellos es la división por splits. En concreto, destacan el potencial de estas minitemporadas para otorgar recompensas. Finalmente, consideran que el emparejamiento por posición (que no de las clasificaciones por posición) ha sido una buena noticia al disminuir los tiempos de cola, aumentar el porcentaje de jugadores que obtienen su posición principal y, disminuir el de los que juegan como polivalente automático.

La experiencia en NA y Corea sirve para desistir

Colas clasificatorias

Las clasificaciones por posición no llegarán al resto del mundo. La experiencia en Norteamérica y Corea del Sur ha servido para que los desarrolladores del juego se den cuenta de que es un sistema fallido. *"Tras seis semanas de temporada y múltiples ajustes y correcciones de errores, aún hay un gran porcentaje de vosotros que está frustrado con lo tedioso que resulta el sistema, lo poco gratificantes que son las partidas en posiciones secundarias y el hecho de que vuestros compañeros de equipo no se tomen lo suficientemente en serio las partidas en dichas posiciones", reconocen.

Desde el arranque de las clasificatorias por posición, la satisfacción de los jugadores para con esta novedad ha descendido entre un 20% y 30% en ambas regiones. "Llegamos a la conclusión de que no podíamos hacer que las clasificaciones por posición fuesen la experiencia que os merecíais ajustando la salpicadura de PL o cambiando las fases de promoción. A muchos de vosotros sencillamente no os gusta el concepto central del sistema.", afirma Sapmagic.

Una división menos para todos los diamantes

El último problema, y quizás el que más polémica había levantado, es el deficiente emparejamiento en MMR alto. Los mejores jugadores de League of Legends llevan semanas comentando lo tedioso que resultaba jugar SoloQ a causa de lo injusto del propio sistema. La llegada de Hierro y Gran Maestro han desajustado el ránking hasta el punto de que hasta 155 jugadores con un porcentaje de victoria inferior al 40% habían alcanzado este rango intermedio entre Maestro y Aspirante.

Mientras en otras temporadas los puestos más altos estaban ocupados por jugadores profesionales que militaban en la LCS, o monstruos del juego con rango como Magifelix y sus miles de cuentas, este año parecía que diamantes, maestros y challengers estaban mezclados a lo largo del ránking. Riot dice que con el tiempo, esto se iría solucionando por sí solo, pero quizás necesitaría de muchos meses de partidas frustrantes para los mejores jugadores.

Por ello, a finales de marzo Riot va a llevar a cabo un reinicio parcial de la clasificación en todas las regiones, que afectará a los jugadores de Diamante y ligas superiores. Los jugadores de Maestro, Gran Maestro y Aspirante pasarán a estar en Maestro con 0 PL, mientras que se va a bajar una división a los jugadores de Diamante (como máximo hasta Diamante IV). Consideran que "un reinicio parcial es necesario para preservar la integridad de la parte alta de la clasificación."

Fuente: nexus.leagueoflegends.com

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio