Compartir
Publicidad

Las claves sobre la nueva temporada de League of Legends: tres splits, rankeds por rol y nuevo posicionamiento

Las claves sobre la nueva temporada de League of Legends: tres splits, rankeds por rol y nuevo posicionamiento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana día 24 de enero arranca la novena temporada de League of Legends en cuanto a partidas clasificatorias se refiere. A pesar de que la mayoría de las grandes ligas profesionales como la LEC europea, la LCK coreana o la LPL china ya han dado su pistoletazo de salida, no es hasta mañana día 24 de enero cuando se producirá el ansiado "reseteo" del elo.

Aunque jugablemente parezca que el salto entre temporadas no es tan grande como el año pasado, cuando se introdujo durante la pretemporada el nuevo sistema de runas, sí que es un cambio de paradigma esta season por otras razones. Un nuevo modelo de placements y la división del año en tres splits diferenciados con recompensas para cada una de ellas.

Posicionamiento mucho más amable

Antes de este cambio de temporada, era necesario jugar las diez partidas de posicionamiento para conocer desde que división tocaba realizar la escalada en esta ocasión. Ahora dispondremos de un rango provisional que únicamente es visible para nosotros y que se actualiza a medida que jugamos.

Durante esas primeras diez partidas en clasificatoria flexible y ocho en SoloQ, el rango mejora con cada victoria, pero no sufre bajón por las derrotas. Las victorias consecutivas dan cada vez más LP's, mientras que durante ese período se evitan las fases de ascenso. Las cuentas nuevas, arrancarán desde el nuevo peldaño más bajo de League of Legends, Hierro IV.

Tres temporadas y recompensas especiales

Ranked La Armadura Clasificatoria irá mejorando con cada victoria.

La mayor novedad para casi todas las regiones es que esta temporada 2019 se dividirá en tres partes o splits de alrededor de tres meses de duración. Como resultado de estas mini-temporadas, se multiplican también las recompensas que Riot ofrece a los jugadores de las partidas clasificatorias, y que dependerán de los split points que consigamos durante cada una de estas etapas.

Por tanto, será a mediados de abril cuando acabe esta primera subtemporada y podamos ver los frutos del esfuerzo realizado, cuyo medidor será nuestra Armadura Clasificatoria. Este objeto mejora a medida que jugamos partidas, pudiendo fardar de uno mucho más brillante con cada una de nuestras victorias.

Las clasificatorias por posición están en pruebas

Norteamérica y Corea serán los conejillos de indias de una auténtica revolución en League of Legends, que emigrará al resto del mundo tras el primer split de esta temporada 2019. Ambas regiones podrán disfrutar desde ya de las colas clasificatorias por posición, una nueva posibilidad que genera un rango y matchmaking según el rol jugado en partida.

Los puntos conseguidos tras una victoria se repartirán tendrán una mayor importancia en la posición jugada, pero afectará también a todos los roles, siempre y cuando hayamos completado las partidas de posicionamiento en ellas. De igual manera sucede con las derrotas, que restan puntos incluso en nuestro rol principal aunque no lo hayamos jugado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio