Compartir
Publicidad
El calvario de Magifelix: de tener cuatro cuentas en el top 10 de SoloQ a sufrir ataques DDOS
LoL - League of Legends

El calvario de Magifelix: de tener cuatro cuentas en el top 10 de SoloQ a sufrir ataques DDOS

Publicidad
Publicidad

Imagínate ser el mejor jugador de Europa, en cuanto a SoloQ se refiere. Imagínate colocar un total de cuatro cuentas entre las diez mejores en el que es considerado como el mejor servidor después de Corea del Sur. Imagínate romper el sistema ELO que rige el ranking de League of Legends y que ciertos jugadores te hagan ataques DDOS para que no puedas seguir batiendo récords. Imagínate ser Felix "MagiFelix" Boström.

Esta será la última temporada de SoloQ en la cual el sistema sea anual. Riot Games ha confirmado definitivamente las informaciones desveladas el pasado mes de abril en las cuales se hablaba de un cambio en las ranked hacia un modelo con dos nuevas ligas y tres splits en cada temporada de League of Legends. Por ello quizás sea la última vez en la cual podamos ver una exhibición como la que ha realizado el jugador sueco este año.

Despertó las envidias de sus rivales

Magifelix Un ejemplo de lo que ha pasado esta temporada en los puestos más altos de SoloQ

Lo cierto es que Magifelix es reconocido por su habilidad en la cola en solitario. Durante años, siempre ha conseguido acumular grandes resultados en el ladder. Eso sí, ese rendimiento en SoloQ, nunca ha sido capaz de trasladarlo a competiciones oficiales. Durante su etapa en Movistar Riders no fue capaz de conseguir un título y el nivel más alto en el cual ha competido fue en la Challenger Series con Red Bulls, es decir, no ha pisado la LCS.

A pesar de competir durante esta última mitad del año con YouthCrew Esports, un equipo con el cual ha descendido de la TCL turca, se ha centrado más que nunca en las partidas clasificatorias. El resultado han sido esa ingente cantidad de cuentas entre los puestos de privilegio de la tabla de mejores jugadores en Europa, aunque lo más llamativo fue que con 'MagiFaker' logró un máximo de 1451 puntos dentro de Challenger.

Ese pico de rendimiento, que le situaba varios cientos de puntos por encima del resto de cuentas y entre las cuales también estaban las suyas, hizo que el sistema ELO que rige las colas clasificatorias de League of Legends se rompiera. Este sistema que otorga puntos por victorias y los resta por derrotas, comenzó a dar muy pocos al resto de jugadores del servidor, para equilibrar la media total.

Se hizo viral por aquel entonces que estos jugadores publicaran en redes sociales una instantánea con los puntos que recibían tras las victorias, acompañado por un escueto mensaje: "Thanks Magifelix". En ese caldo de cultivo comenzó a gestarse una ofensiva por parte de usuarios tóxicos que deseaban ver caer a Magifelix, siendo los ataques DDOS -o de denegación de servicio- su herramienta. El sueco comenzó a no poder jugar a causa de que su conexión no se lo permitía y cayó rápido de los primeros puestos.

"Vive por y para jugar SoloQ"

Pero, ¿quién es Magifelix y porqué es capaz de lograr lo que otros profesionales no pueden? La respuesta nos la da uno de los técnicos que ha trabajado con el midlaner sueco: "Vive por y para jugar SoloQ. Entiende en profundidad el sistema y el modo de juego".

Incluso nos han comentado lo siguiente: "Felix es adicto a SoloQ como otro a las drogas. Creo que la clave es que es de los pocos en esos niveles que es capaz de disfrutar y divertirse cada día que juega". Quizás en algún momento logre brillar en la escena competitiva, por habilidad no va a ser. Si no lo consigue, al menos es capaz de divertirse con un modo que saca lo peor de todos nosotros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio