Compartir
Publicidad
Publicidad
Parche 7.19: Janna, Azir y Xin Zhao cambian por completo en el nuevo parche del LoL
LoL - League of Legends

Parche 7.19: Janna, Azir y Xin Zhao cambian por completo en el nuevo parche del LoL

Publicidad
Publicidad

La temporada competitiva oficial de Riot Games puede haberse detenido en el parche 7.18, el cual están jugando en el Play-In de los Worlds y se usará durante toda la competición, pero no hay que olvidar que muchos de nosotros seguimos jugando y que importantes competiciones regionales como la Superliga Orange de la LVP no detienen su curso. Es por eso que la actualización 7.19 del League of Legends, la cual prepara a muchos campeones para la inminente llegada de las Runas Reforjadas, merece nuestra atención.

Shurima, vuestro emperador ha cambiado

Azir

Lleva Riot mucho tiempo pensando que hacer con el Emperador de Shurima. Todos tenemos infaustos recuerdos sobre un tiempo en el que los enfrentamientos en el carril medio eran siempre Azir contra Viktor. El rango y "zoneo" de este campeón es difícil de balancear, pero finalmente el equipo de desarrollo de League of Legends se ha tirador a la piscina con unos cambios enfocados a darle potencial ofensivo, pero también debilidades.

El rango de lanzamiento de la Q, Arenas Conquistadoras, baja en 155 puntos mientras sube el de ataque de los soldados en 70. Esto hace que la movilidad del campeón con el uso del combo E-Q se vea disminuida, sin empeorar su potencial en línea demasiado. La otra parte del puzle, Arenas Movedizas, pasa a tener un escalado en PH del 0.7 además de otorgar el escudo al usarse, no al impactar con un campeón. Si conseguimos chocar contra un rival, el beneficio será una carga en la W, los soldados.

Uno de los "nerfeos" más claros a Azir es la reducción en la distancia a la cual atienden nuestras órdenes en 140 unidades a cambio de 50 más para ser invocados. Finalmente Falange Imperial aumenta su tamaño para ser una herramienta de "zoneo" más que una habilidad ofensiva.

Xin Zhao ya no es el que era

El lancero de la Grieta del Invocador hace tiempo que se había quedado desactualizado. Desde Riot han comentado que su W, que mejoraba la velocidad de ataque del campeón, le curaba y potenciaba su tercer golpe, era un problema por lo escaso de su interactividad y el poder que almacenaba, impidiendo retocar en demasía el resto de su kit.

Lo que han hecho es pasar la curación y el daño a la pasiva del campeón y la velocidad de ataque a la E, Carga Audaz, transformando la nueva W en una cuchillada en cono y una estocada al frente que ralentiza un 50%. Ahora Xin Zhao tiene alguna herramienta más en las escaramuzas que asestar golpes básicos.

Aunque lo más llamativo es que Xin Zhao ha visto remodelada su definitiva. El ataque giratorio sigue siendo idéntico pero ahora empuja a los enemigos que golpee con el filo de su lanza impidiendo que le ataquen, pudiendo ser una herramienta de aislamiento similar a la definitiva de Camille.

Caitlyn y Vayne, Vayne y Caitlyn

Caitlyn

Ojo porque uno de los campeones más usados de siempre en el League of Legends como es Caitlyn, ha recibido algún cambio que la debilita en los primeros niveles, pero le da algo más de poder al final. Su vida básica baja en casi 50 puntos, lo que le da alguna posibilidad a tiradores rivales con menos rango si consigue realizar intercambios provechosos.

Con ello, Caitlyn debería ser más débil en línea, por lo que Riot ha aumentado el daño de la Q tras atravesar al primer objetivo del 50% al 67% y el daño de Trampa para yordles a final de partida tanto en puntos base como en escalado con Daño de Ataque.

La otra tiradora que ha recibido cambios y que está siendo muy jugada en las primeras horas de parche es Vayne. La cazadora noctívaga obtendrá 4 segundos más de duración en su definitiva si mata o asiste sobre muertes de campeones enemigos con ella activada. Además ha sufrido algún retoque tanto en la Q como en la W.

Janna, ¿eres tú?

Se han quedado agusto con Janna ya que todo lo que se podía cambiar del campeón, se ha cambiado. Se ha aumentado el rango de ataque en 75 puntos, reducido su daño en 6 y su vida básica ha pasado a ser 50 puntos mayor. Su pasiva, Empuje, también tiene tela que cortar ya que ahora Janna se beneficia de ese 8% de velocidad de movimiento, además de transformar el 35% de su velocidad de movimiento adicional en daño mágico adicional de sus ataques básicos.

Temporal, además de mejoras varias en el enfriamiento y el coste de maná, ahora tarda 1.5 segundos en llegar a su punto final, por lo que si se carga, tiene mayor velocidad que una activación instantánea. Céfiro reduce la velocidad de movimiento extra que aporta pero lo importante es el escudo de la E, que aumenta su enfriamiento en los primeros niveles, impidiendo aplicar esa mejora al tirador de manera casi ininterrumpida como hasta ahora.

La otra pieza por la que Janna se ha convertido en un campeón muy abusivo en las colas clasificatorias es por el poder que tiene el Incensario Ardiente. Después de varios empeoramientos al objeto, Riot ha eliminado la cura por golpe aplicado con la mejora del Incensario y añadido el que el apoyo que lo usa también se beneficie del daño al golpear y de la velocidad de ataque. Kayle y Nidalee ya están apareciendo por SoloQ como apoyos.

Pequeños cambios adicionales

Veigar

También han habido algunas mejoras a ciertos campeones que no estaban encontrando su sitio en el metajuego como Malphite, el cual ahora se beneficia de armadura porcentual y no plana con su W, además esa armadura se triplica cuando la habilidad está activada. Veigar, otro campeón denostado en la actualidad, ve aumentado su rango de ataque y el enfriamiento de Materia Oscura en un 10% por cada 50 acumulaciones de Maldad increíble.

Ornn sigue con sus tratamiento a base de "bufos" para dejar de tener un porcentaje de victoria tan pírrico (llegó incluso a un 34%). Los costes de maná de Ruptura Volcánica y Carga Candente, su Q y E, han sido reducidos y su maná máximo aumentado en 40. Orianna, uno de los mids más populares de la historia del juego, dispondrá de una bola un 17% más veloz pero no podrá detener su camino para usar la Disonancia y Onda de Choque.

En cuanto a objetos también hay multitud de cambios orientados a debilitar las itemizaciones demasiado eficaces de los tanques. El Chaleco de Zarzas, una opción muy usada como primer objeto en el carril superior, verá aumentado su coste en 100 oros y reducido un 25% el daño reflejado. Gloria Justiciera, otro objeto muy popular para los tanques de League of Legends, aumentará su coste en 150 oros.

Para consultar todos los cambios, pincha aquí.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos