Compartir
Publicidad
League of Legends: Los cambios a Azir que no quieres conocer si lo maineas
LoL - League of Legends

League of Legends: Los cambios a Azir que no quieres conocer si lo maineas

Publicidad
Publicidad

Desaparecido desde que Riot se dio cuenta de que con unas manos muy bien entrenadas era un arma de destrucción masiva, Azir afrontará dentro de muy poco tiempo unos cambios que pueden acabar con la esencia del Emperador de Shurima. Un post del rioter norteamericano Wav3Break en el foro oficial de League of Legends ha desvelado los planes que tienen para el campeón desde Riot Games.

Su situación es mala en SoloQ y competición

Azir La popularidad del campeón no deja de bajar. Champion.gg

Los cambios a peor sufridos por Azir han ido desde empeorar la pasiva que ligaba su reducción de enfriamiento con una velocidad de ataque adicional hasta a eliminarla, algo que se hizo con la posibilidad de aplicar una carga de la W en una torre enemiga para debilitarla de manera considerable.

Esto solo ha hecho que los porcentajes de uso del campeón en colas clasificatoria no hacen más que bajar parche tras parche jugándose en menos del 1% de las partidas de Platino hacia arriba. El ratio de victoria también es mejorable ya que hace tiempo que no pasa de un más que discreto 46%. Lo interesante es que se necesitan de media más de 150 partidas con el campeón para tener un porcentaje de victoria mayor del 50%. Una barbaridad.

La situación no es mucho más esperanzadora en competitivo ya que Azir se ha jugado en tan sólo 28 partidas durante esta séptima temporada si sumamos LCS EU, LCS NA, LCK, LPL y Challenger Series de las regiones occidentales, con un pírrico 43% de victoria. Ni siquiera los mejores del mundo son capaces de sacar rendimiento a uno de los personajes más difíciles de jugar.

Entonces, ¿qué le hacen?

No hay nada definitivo sobre la mesa, no podemos comentar números pero las intenciones de Riot son claras para con el campeón. Incrementar las opciones del contrincante de Azir así como el porcentaje de victoria del campeón en ranked mediante un "bufo" sin dejar de lado su mecánica de invocar soldados de arena.

Para conseguir estos objetivos hay dos caminos a seguir:

A) Reducir el rango de las habilidades un 15% permitiendo a los rivales infligir daño a un menos opresivo Azir. Esto dejaría la movilidad del mismo de una manera similar a la que estamos habituados.

B) Mantener el rango de las habilidades relacionadas con los soldados pero reducir su característica movilidad. Los soldados durarían algo más de esta manera pero el derrape de Azir moriría.

Sea cual sea el camino escogido habría unos cambios casi seguros para el Emperador. Aumentar el daño del mismo es inpepinable pero existe la posibilidad de que el daño de área de los básicos de los soldados vaya escalando hasta el 100% durante la partida, asegurando un farmeo menos opresivo en línea. Acaben como acaben estos cambios lo que está claro es que van para largo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio