Compartir
Publicidad
Publicidad
Worlds 2017: otra Pentakill y un bug, los momentos del tercer día del Play-In
LoL - League of Legends

Worlds 2017: otra Pentakill y un bug, los momentos del tercer día del Play-In

Publicidad
Publicidad

La tercera jornada del Campeonato Mundial de League of Legends ha sido de las más accidentadas que se recuerdan, al menos de las últimas ediciones. Hoy se abrieron los grupos C y D del Play-In, o lo que es lo mismo, el debut de Fnatic y de Kaos Latin Gamers. Ambos pueden estar satisfechos de sus resultados, pero quizás no de la imagen mostrada en algún partido.

Aunque hoy el protagonismo se lo lleva el ChronoBreak, el sistema de recuperación de partidas, ya que tuvo que ser usado hasta en tres ocasiones por unos problemas de conectividad del servidor de torneos. Una jornada programada para durar algo menos de seis horas sobrepasó las siete

La fiesta latinoamericana comenzada hace dos días por parte de Lyon Gaming y Team oNe, ambos clasificados para la segunda fase del Play-In, continuó hoy mismo con el primer partido de los representantes de LAS, Kaos Latin Gamers. Young Generation, el segundo clasificado del sudeste asiático cometió unos errores de bulto frente a una composición de KLG mucho más poderosa a partir del midgame con una Tristana con incensario ardiente y dos tanques como Cho'Gath y Sejuani para defenderla.

Young Generation se hizo con una composición orientada a unos picos de poder tempranos en Renekton y Syndra que logró ventaja con una doble en la parte inferior del río, sin embargo, no supo gestionar la presión y dejó que pasara el tiempo necesario para que KLG escalara. La jugada seleccionada muestra a la perfección el muro contra el que los asiáticos se daban cabezazos, en gran parte por un Juan Ignacio "Mantarraya" Abdón que infundía terror.

La partida entre los japoneses de Rampage y Hong Kong Attitude fue más corta que un haiku. Los nipones optaron por una composición demasiado pasiva con tres líneas que pierden en presión y un jungla como Sejuani que no podía solventar la papeleta. HKA sabía que su Jarvan podía lograr ventaja en cada uno de sus apariciones en el juego temprano y eso hizo en el carril central con el asesinato de Orianna.

Hong Kong Attitude volvió a mostrarse agresivo unos minutos después en el carril superior, logrando tres asesinatos y la primera torre. Esa importante ventaja en oro lograda en una jugada iniciada de manera brillante por Rakan, no hizo nada más que crecer.

Kaos Latin Gamers optó por intentar sorprender a Fnatic en el juego temprano pero la ejecución fue sonrojante. Sebastián "Tierwulf" Mateluna bajó al carril inferior nada más lograr el nivel 2, algo que podría decantar la balanza del lado del equipo de LAS, pero no desbloqueó la E, su habilidad de control de masas. Además su pareja del carril inferior aún no había logrado ese relevante nivel 2 y Martin "Rekkles" Larsson se puso las botas desde muy temprano.

Limitándose a aplicar un efecto bola de nieve gracias a un control increíble de la visión en jungla enemiga, Fnatic se llevó una partida que no debe emborronar la jornada para un KLG que le bastaría ganar otra vez a Young Generation para pasar a la siguiente fase del Play-In.

Una auténtica pelea en el barro. Los enfrentamientos entre Hong Kong Attitude y Fenerbahçe se preveían como los más igualados y no defraudó el vivido hoy mismo. Los intercambios de objetivos hicieron que se rompiera un inhibidor de los turcos al minuto 20, pero contrariamente a la agresividad que todo el mundo pensaría que pudiera desatar, la partida se durmió hasta que un fallo del juego provocado por un error en la conectividad interna del servidor de torneos despertó a todo el mundo.

La partida volvió gracias al sistema de recuperación de partidas ChronoBreak, el cual rebobinó hasta instantes antes de que se produjera el bug. Fenerbahçe no se desconcentró por estos problemas exteriores y gracias a un robo de Nashor por parte de la Syndra de Kim "Frozen" Tae-il consiguió la primera sorpresa grande de todo el Play-In, acercándose a un primer puesto que podría significar una asequible clasificación para la fase de grupos de los Worlds..

Si contra Kaos Latin Gamers, Fnatic mostró su buen nivel, contra Young Generation fue un desastre. No ayudaron mucho las dos ocasiones en las que hubo que usar el ChronoBreak, las cuales rompieron el ritmo del partido por completo. Los de Martin "Rekkles" Larsson se mostraron muy pobres en cuanto a macrojuego, cediendo el inhibidor central sin pelear, simplemente sin rotaciones.

Fnatic necesitó de 52 minutos para doblegar al segundo clasificado de la GPL. Rekkles no disfrutó de las mejores actuaciones de sus compañeros, como la de Rasmus "Caps" Winther que cometió unos cuantos errores de bulto que casi condenan a Fnatic a sufrir en el día de mañana para clasificarse. No fue la mejor partida para ver LoL, literal y figuradamente.

En el último partido del día el Fenerbahçe turco acaba de sellar su candidatura al primer puesto del grupo D. Rampage fue una comparsa, cediendo el juego temprano frente a una composición de Juggermaw teniendo una mucho más agresiva con Rek'Sai en la jungla y a Corki en el carril central.

Ege "padden" Acar se llevó la jugada del día con una espectacular Pentakill con Kog'Maw sobre los nipones cuando estos pretendían realizar un Nashor al poco de cumplirse el minuto 20. No hubo que esperar mucho más para ver el Nexo caer y prácticamente sellar el billete de los otomanos a la siguiente fase.

Foto de Colin Young-Wolf para Lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos