Compartir
Publicidad
Origen y G2 no bastan: España no tiene representante en la LEC
LoL - League of Legends

Origen y G2 no bastan: España no tiene representante en la LEC

Publicidad
Publicidad

Ayer fue un día muy complicado para el League of Legends español. Las candidaturas para el Long-Term Partnership de la LCS (ahora LEC) de Movistar Riders y MAD Lions, favoritas para llevarse el gato al agua para mucha gente, no lograron entrar en la máxima competición europea del League of Legends. La mejor competición nacional del viejo continente y con gran número de espectadores, se quedó sin representantes en esta nueva etapa.

No son ni una ni dos las personas que creen que con G2 Esports y Origen, España ya cumple el cupo en LEC. Sin embargo, y por mucho que Ocelote y Enrique "xPeke" Cedeño sean las caras visibles de ambos proyectos, no es lo que parece. G2 ya estaba en la LCS, y en ese sentido no aporta nada nuevo, mientras que Origen sólo conserva a xPeke y el logo.

Siendo la liga nacional más potente de toda Europa, tanto a nivel de espectadores como de jugadores, la Superliga Orange carece de representantes en esta nueva competición, mientras Alemania tiene a SK Gaming o Reino Unido a exceL. España no tiene un equipo en la LEC.

Origen es un equipo danés a todos los efectos

Lo de Origen hay que explicarlo. RFRSH, compañía dueña de Astralis, fue quien realizó la candidatura para entrar en lo que se ha llamado finalmente como League of Legends European Championship. Mucha gente, entre los que estaba el periodista Jacob Wolf, dio por supuesto que la marca con la que competirían sería la de Astralis. Nada más lejos de la realidad, ya que RFRSH estaba negociando con xPeke para adquirir la marca y competir bajo su nombre.

Se trata de un acuerdo que beneficia a mucha gente. RFRSH se hace con un equipo que tiene más de 700.000 seguidores en Twitter y una legión de fans, Riot Europa verá como suben las audiencias a causa de esto, y los aficionados al equipo volverán a ver a Origen en la máxima competición continental y bajo una gestión impecable, si tenemos en cuenta la del equipo de CS:GO.

En medio de tanta euforia, que era más que entendible, pudimos ver mensajes como el de Mari Carmen, la madre de xPeke y una persona muy querida por los aficionados de Origen, aprovechaba el momento para publicar un gráfico sobre el hermanamiento entre Dinamarca y España, resultado de la vuelta del equipo. Eso sí, el vídeo lanzado desde la cuenta oficial de Origen carecía siquiera de subtítulos en español.

No es más que un gesto, pero el mayor feo a la comunidad española estaba por venir. Jakob Lund Kristensen, cofundador de RFRSH, confirmó en una entrevista publicada en l'equipe a los 15 minutos de realizarse el anuncio de la LEC que el equipo academia de Origen disputará la liga nórdica y no la Superliga Orange como hizo en su momento Origen España.

"Queremos utilizar las infraestructuras y el staff que tenemos en Copenhague para formar a los jugadores", dijo el Kristensen en el medio francés. Se trata de un movimiento lógico en todo momento por parte de RFRSH, pero la obligación de que un equipo academia dispute una liga regional europea, podría haber sido una oportunidad para devolver algo a los fans españoles de Origen que han sido tan maltratados en los últimos tiempos.

G2 Esports no es español, pero sí jugará en SLO

Soy uno de los mayores fans de Carlos "Ocelote" Rodríguez. Siempre he sido del Ocelote jugador, de sus enfados, de su sal y de su trashtalk, por mucho que xPeke acabara teniendo mayores éxitos. Como empresario ha demostrado ser un crack y capaz de crear una marca de la nada que rivalice con los grandes transatlánticos de los deportes electrónicos, e incluso un icono del entretenimiento mainstream acudiendo al programa de Movistar+ 'La Resistencia'.

Sin embargo, por mucho que se pueda vender como un equipo español, camiseta incluida (cabe destacar que Francia y Bélgica también tuvieron la suya), G2 es un club alemán 100%, y lo es desde principios de este año. En marzo se anunció que la sucursal española de G2 Esports, llamada G2 Vodafone, abandonaba las competiciones nacionales para centrar sus esfuerzos en la sede principal de Berlín.

Es cierto que la transición hacia Dragons E.C. fue administrada correctamente, hasta donde se sabe, y que los jugadores y staff tuvieron un nuevo club asegurado. Sin embargo, muchos pudieron ser los aficionados que se sintieron traicionados tras un gran trabajo de creación de fanbase con un programa en la MTV o una creación de contenidos muy notable.

En una entrevista concedida a Pablo Municio en Movistar eSports, Ocelote confirmó en el día de ayer que la academia de G2 Esports competirá en la Superliga Orange y además deja claro el asunto de la nacionalidad de la empresa: "La empresa en sí ha sido generada y creada en Alemania, las oficinas están allí y por consiguiente somos una empresa alemana. Eso no quita que tengamos una base de fans gigante en España y que hayamos decidido estar en la liga española."

LVP anunció hace ya un tiempo que la Superliga Orange acepta solicitudes para ampliar el número de participantes de la competición. Por lo tanto, aunque es necesario un plan de viabilidad económico para entrar, no hay que realizar un desembolso económico para entrar y para G2, una marca global, es un mero trámite.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio