Compartir
Publicidad

Adiós a G2 Vodafone: G2 Esports abandona las competiciones españolas

Adiós a G2 Vodafone: G2 Esports abandona las competiciones españolas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo más de dos años después, G2 Vodafone cesa su actividad. El equipo hermano del gigante de los deportes electrónicos comandado por Carlos "Ocelote" Rodríguez irrumpió con fuerza en las escenas españolas de esports tan diversos como 'League of Legends', 'Hearthstone' o 'Counter Strike: Global Offensive'. Una etapa en la que dio tiempo a conquistar varios títulos de primer nivel e incluso protagonizar un programa de la MTV.

Berlín será ahora la (única) capital de G2

Según se ha podido saber mediante la publicación de una nota de prensa. G2 Esports busca reforzar las oficinas centrales y fruto de dicho deseo ha creado un centro de Esports en Berlín. La oficina de G2 en la capital bávara ya existía, lugar desde el que se coordinaba con el resto de centros y estaba en contacto con editoras tan importantes como Riot Games.

Desde que G2 Esports creara dicha oficina, los equipos de las diferentes secciones del club han logrado más de 50 trofeos, incluidos los últimos 4 Campeonatos de LCS EU, según comentan en dicha nota pública. La organización dice estar convencida de que "este es el momento adecuado para que aumentemos nuestro enfoque en el mundo occidental en general, especialmente teniendo en cuenta los grandes esfuerzos de Riot Games para elevar a la LCS hasta convertirse en la máxima liga".

G2 Esports también confirma que se encuentra en búsqueda de una nueva instalación para entrenamientos en Berlín que estará abierta para la comunidad como un centro de interacción con fans y eventos especiales. Será un espacio enfocado al entrenamiento para todas las secciones. El objetivo es hacer que Berlín sea la sede oficial de un sistema centralizado que busca hacer crecer tanto los esports como la marca G2 Esports.

Punto y final a G2 Vodafone

Sin embargo, no será un movimiento que no conlleve sacrificios. Es por eso que G2 se despedirá de Madrid, ciudad que había sido una segunda sede para ellos a causa del gran número de jugadores y equipos españoles dentro de su infraestructura. "G2 Esports también dejará de operar con todos sus equipos españoles a partir del 1 de abril, de esta manera cesan nuestras operaciones en las ligas de deportes españoles, mientras aseguramos, con la mayor certeza, que todos nuestros jugadores encuentran un hogar que les brinde un entorno estable y saludable", reza el comunicado en redes del club.

G2 afirma que creen en las academias para llegar a un nivel superior. Así mismo, afirman que la escena está aún creciendo, necesitando de un empujón para que sea viable esa manera de desarrollar talento. "La estructura actual nos ha dificultado combinar nuestro talento creciente con nuestras aclamadas alineaciones a nivel internacional", dice un G2 que se muestra confiado para colaborar a crear una escena donde "los equipos semiprofesionales se conviertan en la solución perfecta para las organizaciones que buscan criar y promover nuevos talentos".

Esos esfuerzos que prometen redoblan en esa escena semiprofesional son los que hasta ahora habían destinado a sus equipos españoles. No se trata de un adiós definitivo, ya que desde G2 dicen estar a la espera del momento adecuado para competir de nuevo en la escena española, donde dicen tener la base de fans más increíble.

Fuente: Facebook oficial G2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio