Compartir
Publicidad
Publicidad
Opinión: ¿Por qué la fase de Play-In es necesaria?
LoL - League of Legends

Opinión: ¿Por qué la fase de Play-In es necesaria?

Publicidad
Publicidad

Durante la última semana hemos tenido la fase de grupos del Play-In y la verdad que no ha sido tan espectacular como la podiamos esperar. El primer día que te levantas a las 7 de la mañana con el hype del comienzo de los mundiales hay ciertos partidos y enfrentamientos, como los encuentros de Gambit, que te dejan muy frio.

Cuando concluyó la jornada terminé con la sensación de que esta fase era completamente innecesaria a todos los niveles. Sin embargo, el segundo día me di cuenta de la importancia que tenía esta fase y sobre todo la relevancia que tendría de cara a los Worlds de verdad.

Resulta que esta fase previa cumple una doble función muy importante. Por un lado, es ideal para hacer una criba mucho más profunda de los equipos para evitar el llamado 'Freewin'. En esta fase del Play-In hemos visto a equipos como Gambit o Rampage cuyo nivel estaba muy por debajo de lo que se puede esperar de un conjunto que quiera participar en un mundial. Gracias a esta fase previa, estas organizaciones han quedado eliminadas y finalmente no estarán en la fase de grupos.

Tendremos unos Worlds con mucho más nivel

Sinceramente este es el motivo más importante, desde mi punto de vista, por el que el Play-In es tan necesario. Una fase de grupos del mundial donde uno de ellos pueda estar compuesto por TSM, G2, Gambit y Rampage sería bastante menos atractivo que los grupos que van a salir de esta situación.

Por otro lado, permite a ciertos equipos, que por puntos y clasificación deberían llegar en un bajo estado de formar, prepararse e ir adaptándose al stage, a la presión de un mundial… Un ejemplo claro de esta situación puede ser Cloud9. El conjunto norteaméricano ha pasado sin problemas de la fase de grupos y el enfretamiento en Playoff ante Lyon Gaming tampoco debería suponer una gran dificultad.

Sin embargo, Cloud9 ha podido practicar contra equipos con estilos de juego diferentes, con picks extraños y sobre todo ir adaptándose a jugar frente al público chino.

En un nivel bastante inferior pero que merece una reseña, este Play-In también sirve para dar un toque de atención a equipos como Fnatic que llegaron a esta situación como favoritos y perdieron sufriendo un backdoor en contra. Otros como el Fenerbache han aprovechado este Play-In para demostrar todo su nivel y para dejar claro que son un equipo que puede dar mucha guerra en la fase de grupos del mundial si consiguen superar el playoff.

En definitiva, esta fase de grupos no será recordada como la más espectacular, ni la más atractiva para el público, pero si nos permitirá ver un mundial con los mejores equipos del mundo por derecho y con mucha más igualdad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos