Compartir
Publicidad
Publicidad
Worlds 2017: el robo de Heraldo con la Q de Karma y el backdoor a Fnatic, lo mejor del cuarto día de Play-In
LoL - League of Legends

Worlds 2017: el robo de Heraldo con la Q de Karma y el backdoor a Fnatic, lo mejor del cuarto día de Play-In

Publicidad
Publicidad

El cuarto y definitiva día de los Worlds 2017 comienza con un encuentro entre Hong Kong Attitude y Rampage, donde el conjunto de de Hong Kong ha sido muy superior y ha eliminado a los japoneses en un visto y no visto con un espectacular 10-1 en el marcador. La partida se le puso muy de cara al equipo al equipo Chino gracias a una ultimate de Baek "riris" Seung-min con Galio que salvo la vida de su midlaner cuando estaba a punto de morir y encima consiguió la primera sangre.

Esto dejo muy por detras a los japoneses ya que el Galio de Riris sacó mucha ventaje y podía matar a Rumble en la toplane practicamente solo. Además, era una frontlane perfecta que permitió a Varus pegar totalmente de gratis y hacer jugadas espectaculares como una doble kill a la botlane enemiga que sirvió para dominar la partida completamente aprovechando el rango de sus habilidades.

Esto terminó en un partida sencilla y en una victoria para Hong Kong Attitude que se clasifica para los playoff y que se declara como uno de los favoritos para estar en esa fase de grupos con todos los grandes equipos.

La segunda partida del dia enfenrentaba al equipo de lationo de Kaos Latin Gamers contra el conjunto de Young Generation. Se trataba de un partido a vida o muerta ya que el conjunto vietnamita se estaba jugando el todo o nada en esta partida y eso se notó sobre la grieta. El equipo de Young Generation tenia claro que tenia que dominar el principio de la partida con unos picks muy fuertes como Lee Sen en la jungla, para poder hacer snowball.

Y esto es exactamente lo que pasó, Sebastián "Tierwulf" Mateluna intentó invadir la jungla del equipo enemigo pero no consiguió hacerse con ningún campamento, ni asesinar a Lee Sen y eso supuso el fin del equipo latino. Bùi "Venus" Nguyễn Quốc Hoàng empezó a sacar ventaja en la calle central y Corki se convirtió en una autentica maquina. Prueba de la mala situación que estaba viviendo Kaos es que incluso en una teamfight donde Kog'Maw pega de gratis, terminó siendo c****uatro kills para Young Generation y Nashor.

El encuentro entre el Fenerbache y el conjunto de Rampage nos ha dejado la jugada del día sin lugar a duda. Ha tenido un parte de epicidad seguido de un despiste por parte del equipo turco muy dificil de entender. El conjunto japones se encontraba haciendo el Heraldo de la Grieta aprovechando que habian ganado la posición en top y en medio.

Sin embargo, tanto el jungla como el supp de Fenerbache estaban llegando a la acción. Cuando Bahadır "Japone" Çolak se da cuenta de lo que está ocurriendo lanza una Q potencia de Karma a máximo rango y consigue robar el Heraldo antes de que Moon-Yong "Tussle" Lee pudiera tirar su smite. Una vez conseguida esta jugada, el conjunto turco decide seguir presionando la calle central y se olviadan completamente de recoger el buffo que termina por desaparecer sin que nadie lo reciba.

Finalmente, el equipo turco no ha echado en falta esta ventaja ya que con mucho sufrimiento han conseguido llegarse la victoria, sentenciando al equipo japones y poniendo el 3-0 en su casillero y confirmandose como la gran sopresa de la competición.

El equipo de Fnatic se enfrentaba a Kaos Latin Gamers en el primer partido del día para el equipo europeo y lo cierto es que no encontraron mucha resistencia. Con un Rasmus "Caps" Winther en medio farmeando con Orianna todo lo que quería y mucho más y con Martin "Rekkles" Larsson dominando la botlane pudieron hacers con la eliminatoria sin demasiadas dificultades. En una teamfight perfecta en la zona del Nashor, donde Janna volvió a ser fundamental, el equipo europeo pudo cerrar la partida sin demasiados problemas.

A pesar de la superioridad mostrada, Rekkles se mostró cauta al terminar la partida. El ADC de Fnatic aseguró que todavia no creen que lo tengan todo listo para ir a la fase de grupos de los mundiales, pero si que se muestra con mucha confianza en su equipo afirmando que son un grupo y que si actuan como tal conseguiran la clasificacion.

Sin embargo, lo mejor de la jornada llegaría al final de la fase de grupos del Play-In. El equipo de Fnatic se enfrentaba a a Young Generation con el pase asegurado por el equipo europeo, mientras que los vietnamitas se encontraban en una situación comprometida ya que si conseguian ganar se asegurarian la segunda plaza del grupo, pero parecía algon completamente imposible.

Lo cierto es que el desarrollo de la partida fue totalmente inesperado, un Rekkles que se moria en el dos contra dos frente a la botlane enemiga, o un Caps sufriendo en medio desde el principio demostraron que el conjunto de Young Generation querian hacerse con la victoria. Finalmente, esta ventaja les permitió abrir la base del equipo europeo. Para intentar cambiar la situación Fnatic decidió intentar hacerse el Nashor, momento que el equipo de Young Generation aprovechó para terminar la partida haciendo un backdoor, emulando al que consiguió xPeke.

La última partida del día decidia quién iba a pasar como primero de grupo. Hong Kong y Fenerbache se enfrentaban por saber quién sería el primero del grupo y para ello el equipo turco decidio pickear un Ekko en la calle central. Esta decisión fue de lo más acertada ya que al final de la partida fue clave para terminar decantado dos teamfight que compensaron el pésimo inicio de partida que habían realizado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos