Publicidad

El nuevo parche de League of Legends cambia por completo el meta con los reworks a Mordekaiser y Ryze
LoL - League of Legends

El nuevo parche de League of Legends cambia por completo el meta con los reworks a Mordekaiser y Ryze

Publicidad

Publicidad

Tras unos cuantos parches de League of Legends que apenas retocaron un par de cosas y que apenas movían el metajuego competitivo o la prioridad sobre los campeones más potentes, llega ahora la actualización 9.12, una mucho más ambiciosa. Los campeones usados en la calle central no volverán a ser los mismos tras la llegada de estos cambios de balance.

Por cierto, este es el primer parche en el que Riot Games es totalmente transparente y nos muestra todo el trabajo que hay detrás, mediante una comunicación continua de los responsables del área de balance de League of Legends. Además de esto, ya está aplicado ese nuevo plan para realizar las actualizaciones basado en dividir toda la comunidad en cuatro grupos, teniendo en cuenta incluso a las ligas más bajas. Ah, y en este parche llegará el rework a Mordekaiser.

Una actualización democrática de Ryze

Por supuesto, el titular del asunto debe ser el enésimo rework de Ryze. De hecho, Riot tenía dos opciones de actualización en el servidor de prueba, aunque finalmente se han decidido por la opción menos agresiva al no tocar la pasiva del campeón. Por resumirlo, Ryze pierde su escudo y también su inmovilización en la W (ahora necesita de una E previa para hacerlo) para ganar algo de simplicidad en sus habilidades.

El objetivo es que no haya tanta diferencia entre el Ryze competitivo y el Ryze de andar por casa. Mientras el campeón es uno de los más relevantes en las grandes ligas, siempre ha tenido unos porcentajes de victoria más bien discretos en las ligas más bajas de SoloQ. Ahora su E rebota siempre y su R aumenta el daño de su Descarga eléctrica.

El mid no volverá a ser el mismo

Ryze es uno de los personajes clave para entender el metajuego de la calle central que recibe cambios en este parche, pero no el único. Sylas es un ejemplo de esto, ya que en esta actualización se le aplican unos importantes nerfeos. Su Q, Latigazo de Cadenas pierde daño base, escalado y rango, mientras que el escudo de la E ahora requiere de impactar contra un rival.

Eso sí, para contrarrestar esto, Sylas gana algo de curación en su W, y su pasiva gana algo de daño contra campeones. "A pesar de que no le va demasiado bien en manos de jugadores con un nivel de destreza medio, Sylas sigue arrasando en la escena profesional. Queremos limitar algunos de los elementos de su kit que destacan en las partidas competitivas, como la disponibilidad inmediata de su escudo o su capacidad para despejar oleadas con daño en área", cuentan desde Riot.

Aatrox, que se está usando bastante en ambientes como la LEC, tendrá que esperar algunos segundos más en fase de líneas para aprovechar su ataque básico mejorado fruto de su pasiva y también pierde la facultad de tener curación adicional a raíz de la que le proporcionen sus compañeros cuando tiene su definitiva activada.

Y el último ajuste clave para esta línea de la Grieta del Invocador es un golpe a Irelia, que si bien ya no era tan popular, sí que había ciertos jugadores que podían sacarle rédito en esa situación. Su E, Dúo Implacable aumenta de cuatro a dos segundos su enfriamiento base y su alcance se reduce en 75 unidades. Ahora será más complicado aturdir con Irelia.

Karma y Lulu podrían volver al meta

En cuanto a las mejoras, dos tiradoras como Ashe y Caitlyn ganan algo de reducción de enfriamiento en la W y un aumento en el daño base, respectivamente. Aunque quizás los cambios positivos más relevantes sean para dos hechiceras del rol de apoyo que pueden empezar a aparecer mucho más gracias a estos refuerzos.

Karma ganará un 10% adicional de ralentización en su Q, Llama interior, pasando de un 25% a un 35%. Aunque quizás la mayor mejora es que su E, Inspiración, reduce su precio de maná desde 20 a 10 puntos y que además la duración de la mejora en su velocidad de movimiento se corresponde con la del escudo: dos segundos y medio.

Lulu, por su parte, tendrá unos efectos visuales mejorados en este parche 9.12, aunque no implican nada a nivel jugable. Lo que sí lo hace es que su E, ¡Ayuda, Pix!, costará un poco menos de maná mientras la potencia del escudo gana algún entero.

Por último, Yuumi sigue ajustándose para dejar de ser tan abusivo en manos de grandes jugadores y tan endeble en las de los menos habilidosos. Gana casi 50 puntos de vida base a cambio de perder poder en su pasiva y que el daño adaptable de su W dependa ahora del objetivo en el que entra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir