Publicidad

Ryze tendrá dos reworks en cuatro días en el PBE y el primero ya está disponible

Ryze tendrá dos reworks en cuatro días en el PBE y el primero ya está disponible
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No se me ocurre un campeón que haya dado más quebraderos de cabeza a los desarrolladores de League of Legends que Ryze. Hay algo en la esencia del campeón que obliga a que Riot Games aplique un rework cada cierto tiempo, y aún así sigan sin dar con la tecla. Tras retrasar la enésima actualización jugable del personaje hace justo un año, Ryze vuelve a disponer de ajustes importantes en el PBE.

David "Riot Repertoir" Capurro, diseñador jefe de League of Legends para la Grieta del Invocador, ha publicado la lista de cambios para Ryze que acaban de ser implementados en el servidor de pruebas del juego. El propio Repertoir cuenta que estos ajustes apuntan a un lado, mientras que este próximo lunes, se implantarán otros distintos. Tras recabar datos, uno de estos paquetes de cambios llegarán al parche 9.12.

Se acaban los ratios de maná y todo depende de su pasiva

No conocemos que va a traer esa segunda remesa de ajustes, pero sí que está disponible ya la primera de ellas, calificada por el propio Repertoir como la más drástica. No es para menos, ya que de golpe y porrazo se eliminan los ratios de maná de las habilidades de Ryze para localizar su histórica interacción con ese recurso en su pasiva.

'Maestría Arcana', su pasiva, se queda con una reducción de un segundo en el resto de enfriamientos tras usar un hechizo y con una mejora del 1% del maná máximo en el daño con hechizos y los escudos. Cabe destacar que ahora su definitiva cuenta con una pasiva que mejora este bonus a lo largo de sus tres niveles en 2.5/3.0/3.5%.

La Q, 'Sobrecarga', sufre cambios menores como aumentar su daño base y bajar el escalado con AP, depender del rango de la propia 'Sobrecarga' y no de 'Flujo de hechizos' al consumir una carga de esta última, así como aumentar su coste y enfriamiento. Más profundos son los cambios de su W, que recogen parte de las ideas de esa actualización propuesta hace un año.

La mayor debilitación de Ryze en este rework es que pierde la inmovilización de 'Prisión rúnica', al menos su inmediatez. Ahora, esta habilidad necesita de haber aplicado previamente la E para dejar al rival parado, de no ser así, únicamente ralentiza un 50%. Eso sí, la duración del efecto se dobla desde 0.75 a 1.5 segundos, recupera 160 de maná si se usa contra un súbdito y genera un escudo con escalado de AP para Ryze si se aplica contra un campeón.

'Flujo de hechizos' también recibe cambios importantes, siendo clave el que ahora esparce el flujo siempre, sin depender de matar o de una nueva E. Por último, su habilidad definitiva recupera los tres niveles de mejora y obtiene un rango máximo de 3000 unidades en todos ellos. El próximo lunes sabremos más sobre esa segunda actualización, mucho más comedida.

Actualización: Riot Repertoir ya ha desvelado ese segundo rework a Ryze. Tal y como avisó, se trata de una versión mucho más moderada que ni siquiera afecta a la pasiva del campeón, pero que mantiene la retirada de la inmovilización en la W.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir