Compartir
Publicidad

No más League of Legends en 2017 en las Intel Extreme Masters

No más League of Legends en 2017 en las Intel Extreme Masters
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No corren buenos momentos para el otrora feliz matrimonio entre ESL y Riot Games. Las Intel Extreme Masters alumbraron grandes momentos en el popular MOBA como el famoso backdoor de Enrique "xPeke" Cedeño a Carlos "Ocelote" Rodríguez en la ciudad polaca de Katowice en 2013; pero habrá que esperar para volver a ver a unos campeones luchar en la Grieta de una IEM.

La última Intel Extreme Masters fue una serie de catastróficas desdichas donde solo acudieron dos equipos de la tabla baja de Corea y ninguno de China o Norteamérica. Flash Wolves se alzó con un título descafeinado que no tuvo para nada la atención que si centró otra competición como fue la Counter Strike: Global Offensive.

Una carta como despedida

En una carta publicada en Reddit por Michal "Carmac" Blicharz, Vicepresidente de Pro Gaming en ESL, se relatan los motivos que han llevado a esta decisión que lleva al primer año desde 2011 que el circuito Intel Extreme Masters no contará con el juego de Riot Games:

"Hemos tomado la decisión de no organizar el calendario IEM alrededor del de la LCS de Riot Games. Durante el fin de la temporada los equipos occidentales se encuentran ultimando sus plantillas mientras que los conjuntos coreanos y chinos comienzan ya sus competiciones. Trabajar con estas limitaciones no es la manera correcta de avanzar."

"Nuestros eventos del año 2017 no van a organizarse en las fechas durante las cuales los equipos LCS estén libres. Hablando con Riot también se llegó a la conclusión de que la LCS no pararía por Katowice. Esto significa que será la primera vez desde 2011 que League of Legends no estará presente. Estoy triste por no ver a algunos de vosotros el próximo año."

"En el momento que escribo estas líneas no se si League of Legends volverá a las IEM en el futuro. Organizar eventos sin tener en cuenta la LCS será fácil. ESL continuará apoyando el LoL con eventos nacionales organizados por todo el mundo."

"League of Legends ha sido una parte importante de Intel Extreme Masters y nos ha dejado algunas memorias increíbles. Gracias a todos los que han visto los eventos, aunque solo fuera uno. Por todo lo que no hiciéramos de la manera correcta, pido perdón."


ACTUALIZACIÓN: El mensaje de Carmac en Reddit acaba de ser eliminado por los moderadores del foro.

Noticia original arriba.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos