Compartir
Publicidad

Flash Wolves. Una historia de perseverancia en la IEM Katowice

Flash Wolves. Una historia de perseverancia en la IEM Katowice
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos equipos ofrecen a su plantilla lo que Flash Wolves. La paciencia es una virtud y más aún dentro de los eSports, donde todo evoluciona a una velocidad de crucero y los jugadores apenas tienen unos pocos años para desarrollar su carrera en los deportes electrónicos.

Un bloque sólido

Fw3 La plantilla dialoga con su entrenador Chou "Steak" Lu-Hsi

Cambios, fichajes y demás son una constante para casi todos los equipos, que en cuanto tienen la oportunidad, salen al mercado a buscar nuevas piezas para su vestuario. Los representantes del país asiático llevan un tiempo dando que hablar con una columna vertebral formada hace más de tres años, los que llevan Hu "SwordArt" Shuo-Jie, Yau "MMD" Li-Hung y Huang "Maple" Yi-Tang en la organización.

Cierto es que la llegada del talentoso jungla Hung "Karsa" Hau-Hsuan allá por enero de 2015 fue un paradigma en el club, el cual creció hasta lograr tres de cuatro torneos regionales, además de un segundo puesto en el restante. Esta trayectoria ascendente se cortó durante el pasado mundial, cuando no pudieron pasar de la fase de grupos ante los que a la postre se llevarían su tercer entorchado, SK Telecom T1, además de los chinos de IMay y los americanos de Cloud9.

Las críticas hacia los jugadores por el mediocre papel realizado en tan importante cita fueron cortadas de manera tajante al hacerse pública a través de la página del equipo en una popular red social la renovación de los cinco integrantes de la plantilla días después del batacazo:

"Seguiremos confiando en este grupo y apoyándoles para que puedan dar el máximo. El objetivo es conseguir el campeonato del mundo, por lo que seguiremos trabajando muy duro"- Flash Wolves.

El asesino de europeos

Fw2 La plantilla se prepara para jugar en el Spodek Arena de Katowice

Lo vivido en el Spodek Arena de Katowice en el día de ayer quizás haga reflexionar a quienes alzaron la voz en contra de la actual plantilla. Bien es cierto que Lu "Betty" Yuhung ha dado alguna variable más al juego de Flash Wolves que las que ofrecía el tirador Hsiung "NL" Wen-An, el cual ahora mismo es suplente. Pero es indudable que los taiwaneses vencieron y convencieron.

Sus partidos en la Intel Extreme Masters de Katowice se pueden casi contar por victorias. Victorias además, siempre ante conjuntos europeos. Las buenas sensaciones del debut ante un G2 eSports que poco pudo hacer ante el vendaval taiwanés (se colocaron cinco asesinatos por delante en apenas 11 minutos de partida), fueron confirmadas en la ronda eliminatoria ante un UoL que no podía aguantar el ritmo de las partidas más de media hora.

Quizás fuera H2K Gaming el equipo que más en apuros les puso, no solo por forzar la tercera partida a los lobos, si no por saber imprimir su ritmo lento y sosegado a las partidas. Las composiciones con varios campeones de vanguardia usadas por Neil "PR0LLY" Hammad en pos de asegurar el juego tardío surtieron efecto y convirtieron la serie en un duelo por ver quien cometía el fallo decisivo. De nuevo los nervios de acero y la sinergia entre jugadores hizo que la victoria cayera del lado asiático.

G2 fue totalmente superado

Fw5 Presentación de Flash Wolves en la final de la IEM

G2 eSports esperaba en la final tras una inyección de moral provocada por vencer a ROX Tigers, el conjunto coreano que otrora viviera mejores tiempo con Yoon "Peanut" Wang-ho y compañía pero que habían sido señalados como uno de los conjuntos a batir en esta IEM. El recién coronado como jugador más valioso del torneo, Luka "PerkZ" Perkovic, no supo que hacer ante Maple, ya que ni con un campeón con tanta prioridad en el actual metajuego como es LeBlanc pudo hacerle frente.

La segunda y definitiva partida fue el reflejo de la superioridad de Flash Wolves. G2 eSports dilapidó la ventaja de 3-0 en asesinatos en un abrir y cerrar de ojos. La falta de decisiones en una pelea grupal ante un quinteto más conjuntado hizo que en menos de media hora los asiáticos se alzaran con el trofeo.

Europa no pudo ser profeta en su tierra y Flash Wolves ha demostrado que con paciencia y buenos mimbres los resultados acaban llegando.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos