Compartir
Publicidad

Movistar Riders y MAD Lions: una posible venganza y un billete a Bilbao

Movistar Riders y MAD Lions: una posible venganza y un billete a Bilbao
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último tren para la final de la Superliga Orange de League of Legends sale hoy del edificio Imagina de Mediapro en Barcelona, concretamente de oficinas de LVP. Tras la semifinal de ayer entre KIYF y Vodafone Giants, con victoria para los gigantes por un ajustado 3-2, hoy es el turno de Movistar Riders y de MAD Lions de luchar al mejor de cinco por un puesto en la final de Bilbao.

Será la reedición de la pasada final de la Superliga Orange en Murcia, en la cual los leones no dieron opción a los jinetes al imponerse por la vía rápida con un duro 3-0. Ese encuentro fue un punto de inflexión en el dominio de la competición, ya que MAD Lions no encontró su mejor juego esta temporada y Movistar Riders ha ejercido un dominio superlativo estos meses.

Movistar Riders, a cumplir con el favoritismo

El 3-0 en contra sufrido en Murcia hizo que Movistar Riders se replanteara su proyecto. En concreto, abandonó su apuesta por el 10-man roster y le dio las riendas del equipo a Fayan "Gevous" Pertijs, un entrenador con pedigrí LCS. Tras más de un año buscando el rendimiento esperado para su escuadra de League of Legends, Riders parece haber dado con la tecla al llevarse el primer puesto en la temporada regular a falta de dos jornadas del final.

Una adaptación sobresaliente al metajuego del parche 8.11 y sucesivos mientras el resto de equipos de Superliga aún hacían probaturas, demostraba que en esta ocasión ni la maldición de los empates, ni una pájara repentina iba a reducir su favoritismo. Por si esto fuera poco, Finn Wiestål demostró ser un sexto hombre de nivel, supliendo a la perfección a un Gustav "Xyraz" Blomkvist que tuvo que parar por una enfermedad digestiva.

Los leones buscan una victoria balsámica

Desconocidos desde su derrota ante Origen el European Masters, MAD Lions pasó a semifinales de Superliga con un cuarto puesto que ni los más pesimistas del lugar auguraban a principio de temporada. Los leones parecen menos hambrientos tras lograr el éxito el pasado curso competitivo, con una adaptación a los parches deficiente y una gran irregularidad por parte de los otrora estandartes del equipo como Jesús "Falco" Pérez y Jorge "Werlyb" Casanovas.

Aún así, los eventos presenciales y las series largas siguen siendo terreno de MAD Lions hasta que se demuestre lo contrario. También el metajuego, ya con presencia casi total de los tiradores en el carril inferior, parece darle un respiro a Alvar "Araneae" Martín y sus pupilos. El favoritismo parece claro para Movistar Riders, pero los leones son perros viejos y no tendría sentido que vendieran barata su piel.

Movistar Riders tendrá la opción de servir una fría venganza, antes incluso de lo previsto al haber caído los leones hasta el cuarto puesto durante la última jornada de la temporada regular, derrota de Riders frente a KIYF mediante. El duelo al mejor de cinco por el último puesto en el Bilbao Arena comienza esta tarde a las 19:00 h hora peninsular española en el canal oficial de la LVP.

Foto de Hara Amorós para LVP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio