Compartir
Publicidad

MAD Lions se impone con autoridad en la final de Superliga a un tibio Movistar Riders

MAD Lions se impone con autoridad en la final de Superliga a un tibio Movistar Riders
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se esperaba una final histórica. Por primera vez una final de la máxima competición de 'League of Legends' nacional se iba a disputar fuera de Madrid o Barcelona. Murcia iba a alumbrar un mejor de cinco por el título inédito entre las escuadras de Movistar Riders y MAD Lions. Sin embargo, se presenció una de las finales más rápidas de la historia.

Los azules no fueron rival para unos enfurecidos leones, que salvo puntuales problemas en la primera partida, tuvieron bajo control en todo momento la final. El Teatro Circo de Murcia coronó a un MAD Lions que además ha logrado un puesto en la próxima European Masters.

Falco y Werlyb logran su tercer campeonato

Oskar "Selfmade" Boderek fue el jugador que le permitió a Movistar Riders comenzar la primera partida de la final con confianza. Los errores del polaco y la falta de impacto del Galio de Tim "Nemesis" Lipovsek hasta cerca de la media hora hicieron que los jinetes cabalgaran hacia una primera victoria. La falta de consistencia de los azules fue algo que aprovechó el enorme Vladimir de Jorge "Werlyb" Casanovas en las peleas grupales para poner el 1-0 en el marcador.

El draft fue una de las claves en la primera partida para que MAD Lions remontara, según comentó el analista Manuel "Cabramaravilla" Martínez en el directo, y los leones tomaron nota. Únicamente cambiaron a Vladimir por Swain, repitiendo los otros cuatro campeones. A pesar de que Jakub "Cinkrof" Rokicki anotó una primera sangre sobre su homólogo en MAD Lions, el plan de partida de los azules fue inferior y la coordinación madrileña mucho más afinada que en el primer encuentro. 2-0 en apenas media hora de encuentro.

El cuadro técnico de Movistar Riders cambió el quinteto casi al completo antes de jugar la que podría ser la última partida de la final, dejando únicamente sobre la grieta a Jorge "Sánchez" Cabildo. Una consecución de errores por parte de los jinetes, aprovechados por un MAD Lions liderado por el Varus de Jus "Crownshot" Marusic que estuvo presente en casi todos los asesinatos de su equipo.

Werlyb se mostró contento, no sólo por la victoria, si no por lograrlo por un limpio 3-0. "Es la recompensa a todos estos meses de duro entrenamiento", confesó el granadino. Por su parte, el técnico de MAD Lions Alvar "Araneae" Martín, aseguró que ha sido clave el haber mostrado tan pocas estrategias durante la semifinal, mientras que Falco afirmó que no tuvo problema al sacrificarse durante la final y usar campeones que apenas había usado hasta la fecha como Rakan y Leona.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio