Compartir
Publicidad

LVP mata la SegundaLoL y realiza cambios en SLO para adaptarse a la Copa de Europa

LVP mata la SegundaLoL y realiza cambios en SLO para adaptarse a la Copa de Europa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cambios realizados por Riot Games a la escena internacional europea ya están provocando un terremoto en las denominadas Ligas Regionales Europeas. La creación de la Copa de Europa por la Challenger Series hará que estas competiciones nacionales ganen en prestigio y era evidente que iban a producirse cambios en ellas para adaptarse a los nuevos tiempos. LVP acaba de anunciar sus mejoras a la Superliga Orange de League of Legends.

La primera de las novedades no es un cambio, si no todo lo contrario. La máxima competición de LoL de la Liga de Videojuegos Profesional seguirá constando de ocho equipos, aunque deja de existir SegundaLoL, desapareciendo el ascenso y descenso.

Las finales serán fuera de Gamergy

El nuevo calendario al que debe ajustarse la competición para encuadrarse en el modelo de Ligas Regionales Europeas hace que la liga pasa a constar de dos splits a doble vueltas, además de celebrar sus finales fuera de Gamergy, que por fechas no se adapta.

“Desde la LVP apostamos por dar un nuevo salto en la calidad y la profesionalización que acabe de consolidar la Superliga Orange como la mejor competición nacional de League of Legends de Europa. Este esfuerzo va a venir acompañado de mayor inversión e implicación de liga, equipos y Riot Games. Los equipos se encuentran con el reto de garantizar a sus patrocinadores el retorno de la inversión y los cortos plazos de competición suponen un riesgo elevado para muchas marcas. Por este motivo, y como ha sucedido en Europa y otros lugares, se están realizando esfuerzos para estabilizar la competición y así facilitar los acuerdos entre equipos y marcas”. - Sergi Mesonero, cofundador de la LVP.

Para compensar la desaparición de la Segunda División de League of Legends, Riot Games está trabajando en la creación de un circuito de competición oficial más accesible, aspiracional y con mayor repercusión y visibilidad para los equipos. Desde LVP lamentan la desaparición de SegundaLoL pero aseguran que "lo que viene será mejor"

El ganador de cada uno de estas temporadas conseguirá el pase a la Copa de Europa, un torneo entre temporadas en el que se verán las caras los campeones de las distintas ligas regionales que conforman el ecosistema europeo de Riot Games. Este torneo promete ser la panacea para la segunda línea europea, ya que según adelanta el comunicado de prensa de LVP, habrá un draft en Europa similar al vivido en Estados Unidos a través del que los equipos podrán acceder a las futuras estrella.

Copa De Europa

La Superliga Orange arrancará en el mes de enero, en un evento presencial que se disputará el día 28 de enero en el Auditorio de Adán Martín de Tenerife.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos