Compartir
Publicidad

Los fichajes de Origen son buenos para ellos y geniales para el resto

Los fichajes de Origen son buenos para ellos y geniales para el resto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Origen ha vuelto a las portadas de los medios de esports con fuerza gracias a una campaña de marketing y un lavado de cara más que necesario. Con Álvaro Arbeloa luciendo su camiseta y el anuncio de un nuevo jugador cada día, la organización que parecía muerta ha empezado a justificar lo que llaman la #OGresurrection.

De momento, tenemos a Ki “Expect” Dae-han, ex-toplaner de G2 y ganador con G2 Esports de las temporadas de verano y primavera de la LCS europea del pasado año, a Choi “inSec” In-seok, leyenda coreana al dar a luz una de las jugadas más icónicas del juego, playmaker y ex-jungla del equipo KT Rolster Bullets, y ayer Origen confirmó a su "midlaner".

Si la LCS europea tuviera un monte Rushmore con las mayores personalidades de su historia, no podría faltar la cara de Henrik “Froggen” Hansen. Integrante de equipos más que recordados como Absolute Legends, CLG EU, Evil Geniuses o Alliance y reconocido mundialmente por ser el mejor jugador de Anivia del planeta. Aunque es importante reseñar que los contratos son exclusivamente para la European Masters Cup ya que, a día de hoy, Origen no tiene asegurada plaza como franquicia de la LCS Europea, no hay ningún motivo para comprometer a ningún jugador mas allá de la duración del torneo.

La European Masters Cup gana mucho con Origen

De momento se rumorea que finalmente sería Konstantinos “FORG1VEN” Tzortziou quien ocupará el puesto de tirador en el nuevo Origen y no hay nada muy firme para la posición de apoyo. Pero algo si tenemos claro, es que la formación de Origen viene pisando fuerte y podrá perfectamente aspirar a ganar el torneo. Y si es una formación tan sólida ¿por qué este título?, ¿será un rival imbatible?

Hay que tener en cuenta los beneficios que supone enfrentarse a un equipo con semejantes nombres. No es solo la publicidad que le ha dado a un torneo, que aunque tuviera interés, no habría acaparado tantos titulares de no ser por Origen y su quinteto. Yo espero unos buenos números en cuanto a espectadores, muchos más que sin Origen de por medio, haciendo que este European Masters sea un escaparate increíble.

La mayoría de equipos se forman de talento regional, del que la mayoría de los aficionados apenas conocen cuatro nombres. Esta es una oportunidad para darse a conocer y de paso, luchar contra Origen y sus leyendas.

Podrán hacerle un 1vs1 a Froggen, un InSec al propio InSec, podrán plantarle cara a todo un vigente campeón de la LCS europea. Si me preguntáis a mí, y yo creo que algunos equipos no sólo podrán hacer eso, si no que podrán ganar partidas y en algunos casos, echarles del torneo.

Este tipo de visibilidad no es fácil de lograr para jugadores regionales como los que poblarán el torneo. Es, salvando las distancias, como cuando a un equipo de Segunda B le toca jugar en Copa contra el Real Madrid, una oportunidad en un millón para sacar su nombre al mercado y llamar la atención de la gente adecuada para disparar su carrera deportiva.

Y sí, Origen está reflotando su marca, y sí, creo que deberían de explicar muchas cosas de por que su marca tiene que ser resucitada, asumiendo responsabilidad por ello. Pero también creo que el potencial y las oportunidades que le están dando tanto a este torneo como a los jugadores que participan es digno de mención, al fin y al cabo, Origen brinda a este torneo la oportunidad para que los equipos que puedan levantar la cabeza y ver a una multitud a su alrededor.

Idea y texto original de @SdeIncognito

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio