Compartir
Publicidad

Los aspectos más interesantes del AMA a Greg Street, director de diseño de League of Legends

Los aspectos más interesantes del AMA a Greg Street, director de diseño de League of Legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

League of Legends es uno de los videojuegos más jugados en todo el mundo. Su actualización constate de campeones, su sistema de clasificaciones, su jugabilidad… son muchos los atractivos que hacen de este título todo en referente dentro del género de los MOBA, Multiplayer Online Battle Arena.

Estamos acostumbrados que el League of Legends cambie constantemente, que tenga nuevos campeones, nuevos objetos, runas… Pero, ¿quién toma las decisiones sobre el rumbo que tienen que llevar los cambios? Obviamente, Riot Games un empresa que engloba a un gran número de empleados, pero personas como Greg Street cumplen un papel importante en la toma de decisiones.

Ghostcrawler, como es conocido Greg Street, es el actual directo de diseño de League of Legends y ha estado en España varios días, lo que nos ha permitido conocer un poco más sobre los entresijos de este título. LVP ha realizado un AMA donde ha respondido a las preguntas de los aficionados. Estas son algunas de sus respuestas más interesantes:

Los reworks, el tema mas recurrente

Una de las primeras preguntas ha ido enfocada a los Hechizos del Invocador. Greg Street ha comentado que de momento Riot no se plantea la incorporación de novedades en ese campo. Se trata de un aspecto muy delicado y que la idea desde la compañía es no añadir nuevos elementos sin ningún motivo, por lo que de momento no entra en sus planes.

Sin embargo, uno de los temas centrales ha sido el de los campeones. Por un lado se ha preguntado bastante en relación a personajes antiguos que han recibido pocas modificaciones, sobre todo en comparación a otros que no parecen de recibir reworks o pequeños cambios como es el caso de Rengar.

Greg Street ha sido claro en este aspecto. La lista de campeones para actualizar es interminable y muy extensa. Ya que es muy complicado abarcar todos los cambios que hay que hacer de golpe, la idea es ir haciendo pequeñas modificaciones que permita que estos personajes se sigan viendo, para posteriormente trabajar de forma profunda sobre ellos.

Teemo tiene que mantener su esencia

Uno de los campeones concretos sobre los que ha hablado ha sido Teemo. La idea que tienen desde Riot sobre este personaje es que mantenga su esencia actual sin sufrir grandes cambios. Sin embargo, Greg asegura que no descartan hacer pequeñas modificaciones en su jugabilidad para intentar que se pueda jugar de forma algo más competitiva.

Otro tema de gran interés son los nuevos campeones. Ghostcrawler ha asegurado que la idea no es añadir campeones por añadirlos, sino que aporten algo diferente. Puede ser la forma de relacionarse con otros personajes, cosas que ocurre con Xayah y Rakan, o bien añadiendo elementos novedosos como en el caso de Zoe.

En definitiva, el paso de Greg Street nos ha dejado mucho más claro algunos puntos claves del proceso de creación, cambios y elaboración de los campeones del League of Legends. La entrevista completa se puede encontrar en el Twitch de la LVP.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos