Compartir
Publicidad

League of Legends: Sion es el mejor campeón del juego con un 55% de victoria y 17% de pick

League of Legends: Sion es el mejor campeón del juego con un 55% de victoria y 17% de pick
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una prueba de que un campeón está completamente roto es si tanto su porcentaje de victoria como su popularidad está en unos niveles por encima de la media. Esto es precisamente lo que pasa con Sion. El campeón es el personaje de League of Legends que más partidas gana y el más elegido en la calle superior.

Se ha hablado mucho del poder de Darius tras su mejora en el parche 8.4. Es cierto que en ligas bajas funciona como un tiro y es uno de los campeones más bloqueados del juego, pero si tenemos en cuenta los datos a partir de Platino, la cosa cambia ligeramente. Sion ostenta en estos momentos un 54.98% de victorias y es elegido en un 16.93% de las partidas.

Es el único OP del juego

Para OP.GG, la web consultada para este texto, se trata del único campeón del juego que pertenece al tier OP. Esto no responde a ninguna mejora reciente, ya que Sion lleva desde el parche de pretemporada sin cambio alguno. Tampoco le hacía mucha falta, ya que lleva desde antes del parche 7.15 con un porcentaje de victoria por encima de la barrera del 50%.

Nosotros ya le destacamos en nuestras guías de SoloQ para la calle superior como uno de los campeones más sencillos y aprovechables de League of Legends. La razón es muy simple: es quizás el tanque con más daño del juego. Aunque otra de las claves es que hay multitud de runas e itemizaciones que van muy bien con el campeón.

Cometa Arcano puede aplicarse casi con total seguridad gracias a las ralentizaciones de la Q y la E, pero Mejora Glacial tampoco es una mala opción en la actualidad ya que con ambas runas clave mantiene un porcentaje de victoria por encima del 54.4%.

Sion Winrate Porcentaje de victoria reciente de Sion. OP.GG

Estos números han hecho que el campeón haya llegado a la competición en la octava temporada de League of Legends. 32 bloques y 54 picks para Sion en competiciones oficiales, números que no se veían desde hace tres años. Pero la mayor muestra de su potencial es que es la LCK coreana la que más ha elegido al campeón con un total de 11 ocasiones. Su porcentaje de victoria esta temporada aún dista del de SoloQ, pero si únicamente tomamos como muestra los partidos en el parche 8.3, se acerca al 50%.

Habrá que estar atento al PBE por si Riot Games se plantea nerfear a Sion. De momento, no hay indicios de que esto se produzca la semana que viene con el parche 8.5, ya que en el servidor de pruebas de League of Legends no hay rastros de un cambio para Sion.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos