Compartir
Publicidad

League of Legends: Romain Bigeard desvela el enorme crecimiento de los sueldos en Norteamérica

League of Legends: Romain Bigeard desvela el enorme crecimiento de los sueldos en Norteamérica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las franquicias le han venido a las LCS NA como anillo al dedo. Los equipos norteamericanos han conseguido una estabilidad que les permite vender de una manera más sencilla su club para conseguir patrocinadores.

A la propia liga esta decisión también le ha venido bastante bien para asegurarse que los grandes nombres de la competición se mantiene dentro de su organización. Al mismo tiempo, han conseguido que mucho talento extranjero desembarque en América como Huni o Zven y Mithy.

El doble que hace un año

Sin embargo, los que también se han beneficiado de esta situación han sido los propios jugadores. Este crecimiento exponencial de la competición ha provocado que los equipos tengan una mayor estabilidad económica y una seguridad financiera.

Esto ha generado que los salarios de los jugadores crezcan de forma exponencial. El general manager de Optic Gaming, Romain Bigeard, ha desvelado en una entrevista con LiquidLegends cual es el salario medio que cobra un jugador de League of Legends en la LCS.

Según Romain, actualmente el salario promedio de la competición está en 320.000 dólares. "Creo que la franquicia fue un paso clave para el crecimiento general de NA LCS. La cantidad de dinero invertido por las organizaciones en su infraestructura aumentó en gran medida”, dijo.

Esto es un crecimiento muy bueno para los deportes electrónicos, pero puede volverse en su contra. Este aumento de los salarios tan repentino, hace un año estaba en 150.000 dólares puede crear una burbuja en las competición.

Es importante la inversión, pero también es importante tener cuidado con el retorno que esto pueda generar y las exigencias posteriores de los jugadores. Obviamente, un buen rendimiento de ciertas estrellas puede dar lugar a que pidan un aumento que no pueda ser correspondido. Veremos como evoluciona, pero esta claro que ahora mismo los esports gozan de una buena salud.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos