Compartir
Publicidad
League of Legends: conoce las claves del parche 8.2 para no despistarte en SoloQ
LoL - League of Legends

League of Legends: conoce las claves del parche 8.2 para no despistarte en SoloQ

Publicidad
Publicidad

Si el parche 8.1 de League of Legends era uno muy limitado y que arreglaba errores de antes de Navidad, este 8.2 es bastante más grande y abre melones muy interesantes como los problemas con runas como Cleptomanía, elimina la Piedra de visión y además cambia la forma en la cual se provoca a los súbditos en línea para evitar intercambios favorables para campeones como Pantheon y Cassiopeia.

Cambia el metajuego en bot

Uno de los roles con más problemas de ajuste en este momento son los tiradores. Por un lado están la Cleptomanía y el Libro de Hechizos creando ciertas rutinas comunes entre los ADC, hasta el punto de rozar la toxicidad. Todos estamos viendo a Sivir con Teleportar limpiar oleadas y ser una de las protagonistas de la partida más larga de la historia.

Por un lado la Cleptomanía permitía que Ezreal fuese uno de los mejores tiradores del momento, a una distancia abismal del resto. El midgame del campeón se adelanta y se pronuncia aún más gracias a este extra de oro que proporciona la runa. Por un lado se le ha reducido el poder de 'Disparo Místico' en los primeros niveles y por otro Cleptomanía reduce el valor de venta de los objetos logrados y el ratio de obtención.

Junto a Ezreal, el otro gran tirador del momento es Vayne. Lleva unos cuantos días dominando el ránking de porcentaje de victoria de los tiradores con cerca del 54% y Riot le ha dado un toque de atención al reducir el crecimiento de velocidad de ataque desde un 4% a un 3,3%, además de un bajón en el daño de ataque adicional que aporta 'Hora Final' 30/50/70 ⇒ 20/30/40.

El cambio más radical es la mejora que recibe Jinx. La hipercarry lleva desaparecida desde hace mucho tiempo y ni siquiera asomó la cabeza con el Incensario Ardiente, por lo que tocaba darle un empujón. Lo que pasa es que quizás se han vuelto locos. La pasiva de la campeona permite ahora a Jinx sobrepasar el límite de velocidad de ataque, y además esta estadística recibe una mejora con la metralleta bastante importante 30/40/50/60/70 % ⇒ 30/55/80/105/130 %.

Escoge a Nunu si quieres romper el meta

'Voracidad' logra un nuevo efecto que le otorga al yeti 3/5/7/9/11 (+5 por 100 de poder de habilidad) de daño mágico en los ataques básicos al devorar a un monstruo grande. Esto puede mejorar algo su limpieza en jungla, pero lo verdaderamente interesante es el extra que recibe 'Frenesí' que ahora también aumenta un 40% el poder de habilidad en ambos objetivos con un extra máximo de 120 puntos al nivel cinco.

Esto implica que ahora será más posible que nunca llevar magos al carril inferior como se hizo hace exactamente un año con Ziggs. Mordekaiser, Azir e incluso Teemo son pruebas que ya podemos ver por Twitch y Youtube, aunque Ziggs es el que vuelve a estar en boca de todos como el posible nuevo APcarry.

Aunque el mayor cambio a los apoyos es la desaparición de la Piedra de visión, la cual pasa a ser una activa de los ítems. Los tres guardianes de visión reutilizables pasan ahora a lograrse consiguiendo terminar las misiones de los objetos de support, cuyas evoluciones ahora se llaman 'Vestigios'.

También es importante reseñar que los apoyos iniciadores como Alistar o Leona tendrán a partir de hoy peor fase de líneas al verse afectada Reverberacción a la baja por un nerfeo que reduce el daño base y la progresión con vida máxima a cambio de unos pequeños escalados con AD extra y AP, estadísticas con las que normalmente no cuentan.

Se acabaron los abusones en línea

Los súbditos pueden asesinar en los primeros niveles, es cierto que con el paso de los minutos pasan a ser poco más que peleles que regalan en torno a 20 oros, pero en el juego temprano pueden ser capaces de decidir los intercambios. En la actualidad hay campeones como Pantheon o Cassiopeia que podían abusar de habilidades con selección de objetivo como Tiro de Lanza y Colmillo Doble sin provocar a los súbditos y obligando al rival a responder con ataques básicos que sí lo hacían, generando intercambios siempre desfavorables.

Riot ha acabado con esta mecánica y a partir de hoy este tipo de hechizos llamarán la atención de los súbditos. Será muy complicado ver ahora jugadas como la del vídeo superior entre Cassiopeia y LeBlanc donde existan dos peleas diferenciadas entre campeones y súbditos.

¿Pero y a nosotros en que nos importa?, pues evidentemente los campeones que abusan de estas mecánicas bajarán unos cuantos enteros, abriendo el metajuego a campeones más abusables en línea ya que ahora tendrán intercambios bastante mejores contra otros como Ryze o Teemo.

Puedes consultar todos los cambios del parche 8.2 aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio