Compartir
Publicidad
League of Legends: así se juega el Xin Zhao coreano a críticos
LoL - League of Legends

League of Legends: así se juega el Xin Zhao coreano a críticos

Publicidad
Publicidad

Muchos creen de manera ferviente que el meta, o conjunto de tácticas más eficientes disponibles en un videojuego como League of Legends depende única y exclusivamente de los cambios aplicados por Riot Games en los parches bisemanales. Es un gran error obviar el papel de la comunidad y de los propios jugadores moldeando el metajuego, ya que no en pocas ocasiones han surgido nuevas y mejores estrategias de manera totalmente espontánea.

Uno de los centros neurálgicos de la originalidad a la hora de crear itemizaciones, combinaciones de campeones o simplemente nuevas formas de jugar a League of Legends es la cola clasificatoria coreana. La meca de los deportes electrónicos es también un lugar donde la inteligencia colectiva de una comunidad dicta gran parte de las innovaciones a nivel de metajuego.

Tras Ezreal y Morgana como novedosos junglas, es el momento de darle un nuevo enfoque a un campeón que lleva desde hace muchos años habitando esa zona neutral del mapa. Xin Zhao ha disfrutado de una más que buena salud tras su actualización en el parche 7.19, realizando un par de apariciones esta misma temporada en competiciones oficiales de máximo nivel como la LPL china.

El tercer golpe es la clave

Tras la anteriormente citada actualización, Xin Zhao pasó a ser uno de los mejores campeones en la jungla en cuanto a porcentaje de victoria se refiere, sin bajar nunca de un más que sobresaliente 52%. Sin embargo no ha sido hasta hace unas pocas fechas cuando ha comenzado a ser popular una agresiva ruta de itemización para Xin que pone a los ataques críticos en el centro de mira. En este mismo momento, el completarse el Puñal de Statikk y Filo Infinito tras el encantamiento del Guerrero dobla en popularidad al segundo trío de ítems del campeón.

La peculiaridad de esta novedosa forma de jugar a Xin Zhao reside ahí, en los objetos, ya que sus runas no se alejan demasiado de las que usa con otro arquetipo. Ataque Intensificado tiene una gran sinergia con el campeón mientras que el resto de elecciones de Precisión son bastante obvias. Dominación le aporta ese pico de explosividad con Impacto Repentino y también utilidad con una de las runas más rotas del juego como es el Guardián Zombi.

La pasiva de Xin Zhao, 'Determinación', mejora el daño aplicado en cada tercer golpe del campeón y además le cura una pequeña cantidad. Esa mejora de daño se aplica por encima de los críticos por lo que es posible despedazar a un rival frágil con poco más que ese tercer ataque básico si acertamos a impactar con un crítico. Por si esto fuera poco, la activación del Statikk y el aumento del daño de los ataques críticos que aporta el Filo Infinito de forma pasiva convierten a Xin Zhao en un verdadero asesino.

Runas Runas y objetos, todo lo que necesitas saber. op.gg

Además de ser un excelso duelista, Xin Zhao tiene una limpieza en la jungla más que brillante gracias a su enorme cantidad de daño y superviviencia gracias a la curación del tercer golpe. Será raro no rascar un asesinato o un par de asistencias durante los primeros minutos que encarrilen nuestra itemización, pero de no ser así se puede pasar a farmear la jungla sin descanso gracias a su eficiencia.

Llevar a cabo este tipo de apuestas en las cuales el campeón está falto de opciones defensivas por completo tiene el nombre de 'cañon de cristal'. Vamos a pegar mucho, pero también podemos ser borrados con apenas un par de habilidades. Flanquear y aplicar todo el potencial ofensivo del que disponemos con Xin Zhao sobre el tirador o el mago principal de los rivales será el objetivo primordial y 'Guardia de media luna', la habilidad definitiva del campeón será la que facilitará el disponer de duelos uno contra uno en medio de una pelea grupal. Lo está petando en Corea y es el momento de usarlo en tu SoloQ.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos