Compartir
Publicidad
Publicidad

Ezreal Jungla es la moda de este mes en League of Legends

Ezreal Jungla es la moda de este mes en League of Legends
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces se habla de los tanques como uno de los grupos de campeones más versátiles de League of Legends ya que hemos visto a personajes como Galio, Nautilus o Maokai en la mayoría de posiciones que un invocador puede ocupar en la Grieta del Invocador. Sin embargo, el reciente Lucian mid no es el único tirador que sale del carril inferior y Ezreal jungla es la viva demostración de la polivalencia de los carries.

Dos mejoras y una moda

Se pueden ver registros de como unos cuantos usuarios ya jugaban este campeón en la jungla hace unos meses, pero dos recientes cambios a Ezreal en los parches 7.15 y 7.17, además de varios profesionales asiáticos dándole caña en SoloQ, han hecho que la popularidad de esta elección haya subido sobremanera.

En concreto ha sido Disparo Místico, la Q de Ezreal, la que ha sufrido dos mejoras consecutivas. Un segundo menos de enfriamiento al primer nivel y un aumento del 0.15 en el ratio de Daño de Ataque de la habilidad. Si sumamos estos cambios al rango del campeón, el cual le permite "kitear" a los monstruos neutrales, tenemos una primera limpieza de jungla de las más rápidas del juego, pudiendo llegar al nivel tres en el minuto 2:30.

Esa superioridad en los primeros compases del encuentro, puede y debe ser trasladada tanto a líneas como al enfrentamiento particular en la jungla. Ezreal es un duelista cuando es jugado en el puesto de jungla y puede hacer maravillas con el doble bufo.

Un jungla muy agresivo

En los ítems que los profesionales se suelen comprar, vemos claro porqué este Ezreal jungla debe tener su pico de poder mucho antes que la variante ADC. La Lágrima de la Diosa desaparece para dejar hueco al encantamiento del Guerrero, Trinidad y Hoja del Rey, los tres objetos claves en el campeón. Esto hace que Ezreal se convierta en un duelista desde el primer minuto del encuentro. Además en cuanto a Botas tiene mucha flexibilidad, pudiendo ser estas totalmente situacionales, ya que las Jonia que suelen itemizarse con el campeón, no son necesarias por el 10% de reducción de enfriamiento del Guerrero.

En las runas más usadas vemos cómo se intentan respaldar dos aspectos del campeón que redundan en el mismo. Por un lado se usan seis Glifos de Reducción de Enfriamiento para tener las habilidades cada pocos segundos, lo cual también hace que su pasiva, la cual le aporta velocidad de ataque al acertar hechizos, brille más. Tres glifos y tres quintaesencias de velocidad de ataque redundan en lo mismo; mejor rendimiento en los duelos individuales y sinergia con la pasiva.

Runas Ez

En las maestrías encontramos de nuevo la velocidad de ataque como leit motiv del personaje. Fervor es la maestría clave más usada y va en consonancia con las runas aplicadas. Decreto del Señor del Trueno no es una opción mala per se si vamos a dedicarnos a "gankear", pero el perder el 7% de penetración de armadura de la rama izquierda si que duele.

Ezreal jungla es una moda y su 47% de victoria en ese puesto lo confirma. Los tanques están más que cómodos en la jungla y el metajuego le sonríe, pero eso no quita que este campeón sea bastante divertido de jugar; además de viable.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos