Compartir
Publicidad

Morgana jungla es la nueva moda en League of Legends (y funciona)

Morgana jungla es la nueva moda en League of Legends (y funciona)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el parche 7.24 de League of Legends, Riot Games ha intentado algo interesante con dos apoyos que no estaban teniendo la presencia que hace un tiempo si exhibieron como son Zyra y Morgana. En ambos casos se han realizado mejoras que las ponen en el disparadero para convertirse en las nuevas junglas AP del juego.

Llevamos apenas dos días con la actualización, pero muchos ya han intentado darle un tiento a ambas. En este texto vamos a centrarnos en Morgana, quien está siendo mucho más popular y cuyos cambios han sido a mejor de una manera innegable.

Limpieza de jungla a base de bufos

Morgana ha recibido un aumento sustancial de la regeneración de maná hasta el nivel 9, su succión de hechizo de la pasiva ha pasado a ser una curación del 15 al 40% según nivel sobre campeones, súbditos grandes y monstruos gigantes y Tierra Maldita, su W, ahora reduce su enfriamiento un 5% cada vez que se activa la pasiva.

El cambio de la succión de hechizo es significativo por un motivo muy concreto, ya que el daño en área solo recibe un tercio del efecto. Su W, que es AoE, pasará a curar de 4 a 6 veces más que antes, además de reducir su enfriamiento hasta en un 50%, ya que aplica dos veces por segundo durante cinco. Esto significa que Tierra Maldita estará disponible de manera constante siempre y cuando un campeón, un súbdito grande o un monstruo gigante sufra daño durante toda su duración.

Esto y la curación extra es lo que ha hecho que uno de los mayores rostros del League of Legends como es Riot Phreak haya comentado durante su último 'Patch Rundown' que Morgana jungla es viable: "Puedes jugar a Morgana en la jungla, creo que se puede jugar de manera eficiente".

Morgana Página de runas para Morgana jungla colgada por Brokenshard en Twitter

Una vez realizada la hipótesis, toca probar si es cierta. Muchos profesionales y no profesionales han intentado jugar a Morgana en este nuevo rol con resultados muy dispares. Lo que nos encontramos una vez tenemos ambas manos en teclado y ratón es uno de los campeones AP con mejor limpieza de jungla y que cumple la función de apoyo en ese rol tal y como hacen otros como Ivern.

Las runas publicadas por Brokenshard, uno de los entrenadores históricos de la región europea, funcionan bastante bien aunque el Cometa Arcano no ayude a limpiar la jungla. Existe la posibilidad de usar Inspiración como primera rama con la runa clave de cambiar de hechizo de invocador y buscar algo más de utilidad.

Nuestra recomendación es que la probéis porque es bastante divertida y no es una absoluta locura mecánicamente hablando. Eso sí, intentad no hacer el ridículo como William "Meteos" Hartman, quien ha muerto en el modo práctica contra los raptores.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos