Publicidad

El k-pop conquista League of Legends: la canción de POP/STARS, K/DA, se convierte en el mayor éxito audiovisual de Riot Games

El k-pop conquista League of Legends: la canción de POP/STARS, K/DA, se convierte en el mayor éxito audiovisual de Riot Games
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La publicación de la canción de las finales de World 2018 se convirtió en un fenómeno mundial en apenas un par de días con 15 millones de visualizaciones. Ahora, con más de 215 millones, la canción K/DA, creada por POP/STARS, se ha coronado como el mayor éxito audiovisual de Riot Games y ha certificado la conquista del k-pop en League of Legends.

Este género musical, desarrollado en Corea del Sur (de ahí el nombre, Korea) y con millones de aficionados en todo el mundo, fue una apuesta particular de la desarrolladora aprovechando la celebración de las finales de World 2018 en Incheon. En realidad, la canción K/DA fue un homenaje a todo el evento en sí, celebrado en las ciudades más icónicas de Corea del Sur, pero no fue hasta la ceremonia de la gran final cuando se dio a conocer.

Un éxito abrumador

Si durante los primeros tres días consiguió 15 millones de visualizaciones, en el primer mes ya cosechaba 100 y se consolidaba como uno de los firmes candidatos a destronar al otro gran clásico de League of Legends: la canción de Warriors interpretada por Imagine Dragons para Worlds 2014.

Finalmente, tras más de 6 meses, K/DA de POP/STARS se ha convertido en el vídeo con más reproducciones del canal de League of Legends. Además, la canción de k-pop cuenta con 1’3 millones más de me gustas que la del grupo norteamericano y solo 29.000 no me gustas menos. Proporcionalmente, es un éxito abrumador.

Vistas las cifras, desde en luego en Riot Games pueden tener la certeza de que innovar puede funcionar incluso mejor que otros géneros musicales más clásicos. Ahora solo queda por ver si la compañía sigue arriesgando de cara a Worlds 2019 o si apuesta de nuevo por algo más tradicional como en años anteriores. A buen seguro se guardarán la carta del k-pop para una hipotética vuelta en el futuro a Corea del Sur.

Captura de pantalla vía Riot Games

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir