Compartir
Publicidad
Publicidad

H2K lanza un ultimátum a Riot y podría dejar la LCS Europea

H2K lanza un ultimátum a Riot y podría dejar la LCS Europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

H2K, uno de los equipos más emblemáticos de la LCS Europa, la mayor competición de League of Legends del viejo continente, ha echado un pulso a Riot Games. Las perdidas en torno a un millón de euros al año, han hecho que Richard Lippe y Susan Tully, máximos responsables de la organización, publiquen una carta dirigida a la comunidad de la LCS EU en la que avisan de lo insostenible económicamente hablando que es mantener un club en la competición.

¿H2QUÉ?

El comunicado comienza de manera suave, alabando a Riot Games por construir "la liga más importante de los esports" y el "único juego electrónico que tiene más que 100 millones de usuarios al mes". H2K considera que a pesar de que sus dueños sean americanos, sus raíces están en Europa y que los valores que imprimen a sus jugadores y fans son eminentemente europeos.

"Tristemente, y desde una perspectiva empresarial, consideramos irracional continuar con un acuerdo donde nuestro socio se lleva una parte muy importante de los beneficios, mientras nosotros tenemos pérdidas anuales en torno al millón de euros", comenta H2K en el comunicado. Y no parece que sean el único club en esa tesitura: "El hecho es que la mayoría de los equipos de League of Legends pierden dinero. En esencia, las pérdidas de los equipos están sosteniendo las actividades de márketing de una empresa multimillonaria."

No se anda con faroles H2K y anuncian que no seguirán en la LCS Europea a menos que Riot cree una nueva estructura financiera que de a los equipos de la competición una oportunidad realista de ganar una compensación mínima de 850.000€. "H2K quiere continuar en la LCS Europea. Hemos sido muy pacientes con Riot y están al tanto de los problemas que les hemos transmitido durante unos cuantos meses. Ahora esperamos que Riot haga los cambios que dicta la justicia y el sentido común", sentencia H2K en el final de comunicado.

Hoy mismo está programada una reunión entre los equipos y Riot para discutir el futuro de las competiciones oficiales de League of Legends, por lo que habrá noticias sobre este tema dentro de muy poco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos