Compartir
Publicidad

Guilhoto se marcha de Giants Gaming y se ocupará de la estrategia del Schalke04

Guilhoto se marcha de Giants Gaming y se ocupará de la estrategia del Schalke04
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la final de Superliga Orange de LoL vivida hace unos días en Gamergy es sin duda una de las mejores de la historia de LVP en España es en gran parte culpa del equipo de Giants Gaming. Tras lograr el ascenso a LCS y ganar todo lo ganable esta segunda mitad del 2017, el hombre detrás del exitoso proyecto de los gigantes dice adiós al equipo. André Guilhoto acaba de comunicar su salida de Giants.

Aunque ya estuvo en el club como segundo entrenador durante la etapa en la cual Alejandro "Jandro" Fernández comandaba el barco de los gigantes, Guilhoto volvió el pasado 9 de enero a la entidad para abanderar un proyecto de reconstrucción. A pesar de que los resultados no comenzaron acompañando, ya se podían intuir algunos mimbres de equipo grande, sobre todo en el carril inferior con Amadeu "Minitroupax" Carvalho y João "Joo" Pereira.

"No podría terminar de mejor forma"

Fueron necesarios algunos ajustes al equipo como fueron los importantes fichajes de Daniele "Jiizuke" Di Mauro y Berk "Gilius" Demir, pero ni siquiera en los peores momentos se cuestionó el liderazgo o la continuidad de Guilhoto, de quien sus hasta ahora jugadores han hablado maravillas siempre que han tenido la ocasión.

En un vídeo grabado tras llevarse la Superliga Orange y publicado hoy por Giants en su cuenta oficial de Twitter, el técnico portugués se despide de un equipo que "le ha dado todo". "Si no fuera por Giants, yo no estaría aquí", afirma un André cuyo futuro está "en otro equipo".

Los rumores sobre su siguiente club le sitúaron en Vitality, equipo en el cual acabaron recalando hasta cuatro integrantes de Giants Gaming como Gilius o Jakub "Jactroll" Skurzyński. Sin embargo, ha sido finalmente el club bávaro del Schalke04 quien se ha hecho con los servicios del técnico portugués.

André se suma así a una plantilla que muchos expertos de la región europea de League of Legends han venido a calificar como muy equilibrada. El roster conformado por veteranos como Oskar "VandeR" Bogdan o Kiss "Vizicsacsi" Tamás y jóvenes como Milo "Pridestalker" Wehnes y Elias "Upset" Lipp tendrá a Guilhoto como nuevo entrenador estratégico, parcela en la cual brillaba su Giants.

"Me gusta establecer una conexión con los jugadores porque, al fin y al cabo, no sólo estamos entrenando profesionales, si no que estamos educando personas. Nuestro proyecto busca hacer bien las cosas y como consecuencia de esto llegarán los resultados", relata Guilhoto en sus primeras palabras como miembro del cuerpo técnico del Schalke04.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos