Compartir
Publicidad
Giants Gaming suda para coronarse campeón de SLO en la mejor final de la historia
LoL - League of Legends

Giants Gaming suda para coronarse campeón de SLO en la mejor final de la historia

Publicidad
Publicidad

Una nueva edición de Gamergy supone una nueva final de la Superliga de League of Legends. La maldición de los 3-0 vividos en verano siguió en el ADN de la competición, pero sólo hasta las semifinales, permitiéndonos haber visto una de las mejores finales de la historia en cuanto a calidad se refiere.

A Giants ya le teníamos como el máximo favorito de esta edición invernal en vista de sus numerosos éxitos estos pasados meses, pero MAD Lions ha estado a la altura. Los gigantes

Giants tira de rotaciones para ganar la primera

El encuentro se planteaba como toda la temporada de Superliga, David contra Goliat. Es cierto que en esta ocasión teníamos al mejor de los Davides personificado en un sobresaliente MAD Lions, pero la narrativa de la final fue por otros derroteros en vista de la actuación del esloveno aún menor de edad Tim "Nemesis" Lipovsek y su duelo con Daniele "Jiizuke" Di Mauro.

MAD Lions logró aguantar los envites de los gigantes a pesar de la enorme actuación de Berk "Gilius" Demir en el juego temprano. Los leones intentaron realizar una jugada de máxima pillería al iniciar un Barón Nashor al anular la visión enemiga y tener claro que Maokai estaba lo suficientemente lejos. Fue el jungla alemán el protagonista de la jugada al lograr robar el objetivo entre stun y stun.

No estábamos viendo una excesiva ventaja en términos mecánicos para Giants Gaming, pero fue en su manera de ganar la primera partida donde se pudo observar donde está la verdadera diferencia entre ambos equipos se encuentra en el LoL IQ.

Tras lograr acabar con Antonio, MAD Lions leyó a la perfección que tenía que rotar hacia el Dragón Anciano. Pero lo importante en un juego con un componente estratégico tan marcado como es League of Legends es adelantarse a los movimientos enemigos, y eso es precisamente lo que hizo Giants al comenzar un backdoor por el carril central gracias la Tristana con seis objetos de Amadeu "Minitroupax" Carvalho.

Werlyb se dejó todo pero no fue suficiente

El técnico de MAD Lions, Alvar Martín, comentó en el descanso entre partidas que estaba satisfecho con el rendimiento de su equipo y que la partida se había ido en detalles. El mayor problema para los leones era el desconcentrarse y desviarse del camino marcado en el primer mapa y el comienzo de la segunda partida dejó claro que habían venido a pelear.

Selfmade se vistió del Gilius de la primera partida para asfaltar el juego temprano de los madrileños de la mano de Werlyb. El granadino sacó todo el rendimiento posible a su elección de Maokai para el carril superior, y a pesar de ir perdiendo en oro casi todo el tiempo, supo realizar jugadas como la del vídeo superior. No sirvió de mucho ya que Giants se colocó 2-0 por delante gracias a que MAD Lions se dedicó a esperar un error rival que nunca apareció.

Giants se gusta demasiado en el draft

A Giants le pareció demasiado fácil ganar 3-0 y en la fase de selección y bloqueo de campeones del tercer mapa optó por alimentar el ego de Gilius y Jiizuke eligiendo a Vi y LeBlanc. Ambos campeones se encuentran fuera del metajuego actual, pero la osadía es mucho más grande cuando enfrente tienen a Morgana, que deniega la definitiva de Vi y a Azir, que lleva las de ganar frente a LB.

La jugada escogida es una que representa la superioridad en cuanto a visión y movimientos de MAD Lions. Gilius es invadido por SelfMade, quien posibilita el disparo de francotirador de Werlyb. El top de los leones rascó muertes por todos los lados y acabó siendo una de las amenazas ofensivas de su equipo.

Los leones fuerzan la quinta

Tras un draft demasiado aventurado por parte de Giants se produjo otro deficitario en líneas ganadoras. Cuando corría el minuto 7 de partida ya se comenzaba a vislumbrar una diferencia importante en farmeo en todas las posiciones a favor de MAD Lions. El fantasma de la remontada azul estaba siempre en el horizonte, pero en la jugada superior se produjo el cambio de chip de unos leones que logran forzar la quinta y definitiva partida.

Tras congelar a un rival, Orianna y Miss Fortune se pusieron de acuerdo para usar a la vez sus habilidades definitivas y dar el empujón definitivo. Vía libre para Silver Scrapes.

Giants logra un trabajado título

La quinta partida fue un festival de errores. El cansancio y nervios de una quinta partida comenzaron a hacer mella en el rendimiento de ambos equipos, cambiando la calidad por intensidad. Jiizuke fue el faro que marcó a sus compañeros el camino de la victoria con un sublime Azir.

Económicamente MAD Lions iba siempre por debajo y aguantaron en la partida hasta que Giants inició una pelea con fuerza y sacó un limpio 5x0. Una final de aúpa que fue refrendada por la audiencia. Más de 30.000 personas sumando emisión por Internet y directo en IFEMA, batiendo el anterior récord de 26.000.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio