Compartir
Publicidad

Fnatic se deshace de Vitality y se verá las caras contra G2 en una histórica final

Fnatic se deshace de Vitality y se verá las caras contra G2 en una histórica final
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo bonito del deporte y de la competición en general, es que se mueve en ese pequeño terreno entre que todo responde a un guión divino pero que la sorpresa está siempre presente. Esta temporada de LCS europea de 'League of Legends' con multitud de cambios ha vuelto a las raíces. Partidos al mejor de un único mapa, multitud de movimiento en las plantillas y debutantes sorprendentes, pero cuando las cosas se ponen serias, ahí están las dos mayores dinastías de la historia de la competición.

G2 Esports tuvo que decir adiós a su pareja del carril inferior. Zven y Mithy han sido dos de los jugadores más históricos de la región, pero aún así, los samuráis no faltarán a la cita por el título. Los de Ocelote llevan desde que están en la LCS llegando a la final, y además con triunfo. Ayer mismo conocieron a su rival y no es otro que la única organización con más títulos europeos en sus vitrinas: Fnatic.

Por raro que pueda paracer, nunca se había producido con anterioridad una final entre las dos powerhouses de Europa. Fnatic cuenta con cinco títulos, mientras que a G2 Esports sólo le ha dado tiempo a hacerse con cuatro, uno por cada temporada compitiendo en la LCS. Por eso digo que parece estar escrito; si en alguna ocasión tocaba que se produjera la mejor final posible, era en una temporada tan especial como esta.

Rekkles dejó claro que MVP > Rookie del año

Fnatic se deshizo ayer de uno de los equipos más interesantes de esta temporada, el Vitality de Jiizuke, Minitroupax y compañía. Su serie al mejor de cinco por una plaza en la final de Copenhague era de esas que se suelen clasificar como "choque de estilos". Mientras los de Rekkles practican un LoL mucho más metódico y centrado en buscar un minutaje alto donde el sueco pueda juntarse con sus compañeros, Vitality se ha caracterizado por imprimir una marcha más y buscar ventajas desde los primeros minutos gracias a la prioridad en mid de Jiizuke.

Sin embargo, la primera partida fue toda una declaración de intenciones por parte de Fnatic. Vitality aprendió de lo que hizo SKT unas horas antes de su partido y usó su primera elección en el draft para hacerse con Trundle, un pick que asegura matar a tanques con facilidad y realizar cazadas con el pilar. Fnatic fue un paso más allá y eligió a Nidalee para contrarestar el impacto del troll con una mejor limpieza en la jungla y un sangrado de kills en la calle central. Con Jiizuke fuera de la partida muriendo en repetidas ocasiones, Vitality no tuvo nada que hacer.

Vitality si que asomó un poco más la cabeza en la serie durante la segunda partida de la misma, pero cometieron un error que sería recurrente durante la tarde: dejar a Swain abierto. Tanto el belga Bwipo, que entraba desde el banquillo por la lesión de Soaz, como el propio Caps se aprovecharon de esta circunstancia partida sí y partida también, jugando con la flexibilidad del campeón. Durante el segundo mapa le tocó al danés acabar con Vitality.

Con el 2-0 en el marcador, y además siendo tan duro como se pudo ver, que la tercera partida fuera la última de la serie era algo que muchos se esperaban. Entonces apareció Cabochard y su prioridad a la hora de realizar splitpush con Camille frente al Cho'Gath de Bwipo. Fnatic cedió un mapa que apenas añadió interés ya que Fnatic se resarció dominando completamente una cuarta partida en la que Rekkles se repuso de cinco bans a su persona y la elección del campeón que mejor funciona contra su Ezreal por parte de Minitroupax.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio