Compartir
Publicidad

Fnatic estará en las finales de Rotterdam pero deja algunas dudas

Fnatic estará en las finales de Rotterdam pero deja algunas dudas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La remontada de Fnatic ha cristalizado casi por completo. El vigente subcampeón del mundo de League of Legends arrancó la primera temporada de la League of Legends European Championship con cuatro derrotas consecutivas y con la marcha de Rasmus "Caps" Winther como lastre a pesar del rendimiento notable de Tim "Nemesis" Lipovšek. Más de dos meses después, Fnatic estará en las finales de la LEC en Rotterdam.

Una última racha de ocho victorias consecutivas les concedió el tercer puesto en la clasificación. Una victoria inapelable frente a Vitality por 3-0 en cuartos de final hace una semana fue la confirmación de que iban en serio y de que lucharían contra Splyce por el derecho a ser el tercer equipo en las finales disputadas en holanda, junto con Origen y G2 Esports.

Fnatic, G2 y Origen son los finalistas

Eso sí, su duelo de anoche contra Splyce nada tuvo que ver con el que les enfrentó a Vitality. Fnatic se mostró mucho más titubeante que frente al club francés y con fallos individuales puntuales que bien les pudieron dar un susto. Como muestra, en el primer encuentro (el cual se terminó llevando Fnatic), Gabriel "Bwipo" Rau no fue para nada solvente con Jarvan, y eso alargó un encuentro que estaba decidido en el resto de líneas.

En el segundo encuentro, Fnatic apostó por Kayle y Sivir como condiciones de victoria. Bastaba con alargar el encuentro para estar en una buena posición, pero la enorme ventaja de la Tristana de Kasper "Kobbe" Kobberup y el impuesto que obligó a pagar el Skarner de Andrei "Xerxe" Dragomir en forma de Fajín de Mercurio, sirvieron de ventaja para un Splyce que puso el empate en el marcador.

Con el 1-1 en el mejor de cinco vivimos una partida extremadamente rara. Fnatic pronto se hizo con el control del encuentro y eso le llevó a asaltar la base rival muy temprano, sobre el minuto 27. Lejos de centrarse en tirar las estructuras de Splyce y cerrar el partido, Fnatic cometió un error notable al "divear" en la fuente. ¿El resultado? La masacre de Jinx que podéis ver en el vídeo superior. Fnatic pudo reconducir el encuentro y ganar, pero el susto fue mayúsculo para los fans.

Y así se llegó al que fue el último partido de la serie. El conjunto entrenado por Joey "Youngbuck" Steltenpool aprendió de sus errores y cerró la partida muy pronto gracias a una gran actuación coral, incluyendo una potente Vayne mid para Nemesis. Fnatic jugará, ya en Rotterdam el próximo 13 de abril, la semifinal contra el derrotado de hoy mismo entre Origen y G2 Esports. Los tres equipos con más historia de Europa pueden reventar las audiencias a mediados de mes.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio