Compartir
Publicidad
De subcampeones del mundo a ir 0-4 en LEC: la caída en desgracia de Fnatic
LoL - League of Legends

De subcampeones del mundo a ir 0-4 en LEC: la caída en desgracia de Fnatic

Publicidad
Publicidad

No corren buenos tiempos para ser aficionado de Fnatic. El equipo de Martin "Rekkles" Larsson no levanta cabeza y ya cuentan por derrotas sus cuatro primeros partidos de la historia en la LEC. Este registro, que es el peor estreno del equipo desde la llegada de la LCS y que les coloca como colista de la competición, está haciendo mucho daño tanto a los seguidores de Fnatic como a los propios jugadores, cuyas caras son un poema con cada derrota.

Los últimos ganadores de la LCS europea han visto como todo se torció ese fatídico 3 de noviembre, en el cual cayeron en la final de los Worlds por un duro 0-3 frente a Invictus Gaming. Tras ese revés deportivo, llegó otro fuera de la Grieta del Invocador. Rasmus "Caps" Winther no renovó su contrato con Fnatic e hizo las maletas con destino G2, sus máximos rivales en Europa. Ahora el problema vuelve a ser de rendimiento.

Tres salidas muy relevantes

Para muchos, la clave del descenso a los infiernos de Fnatic se debe a la salida de Caps, pero ese diagnóstico tiene tanto de obvio como de superficial. Es evidente que quitarle un jugador de clase mundial afectará a cualquier equipo, sean lo buenos que sean el resto de sus piezas, pero eso no justifica esta caída en desgracia. Para ser justos con la realidad, la salida del midlaner danés no es la única que se ha producido en Fnatic.

Aunque Gabriel "Bwipo" Rau haya sido una sorpresa muy agradable para el equipo europeo, la marcha de una institución como Paul "Soaz" Boyer nunca debe ser una buena noticia. El arranque de temporada del toplaner belga no está siendo nada afortunado, ya que su extremada agresividad le está penalizando de cara a los ganks tempranos del rival, mientras que su rapidísima adaptabilidad al nuevo metajuego de League of Legends en el cual prima la versatilidad ya no es un factor.

Pero aún así, lo más relevante puede haber sido la marcha de Dylan Falco al Schalke 04. El técnico canadiense ha sido reemplazado por otro miembro del cuerpo técnico de Fnatic, Joey "YoungBuck" Steltenpool. Aunque sea la única persona con seis títulos consecutivos de LCS europea, siempre han habido dudas sobre sus planteamientos de partida en G2 Esports, con gente como Weldon Green diciendo que era Alfonso "Mithy" Aguirre quién hacía los drafts.

Rekkles ya no es intocable

El propio Youngbuck dijo la pasada semana a The Shotcaller que "si nos ponemos 0-4, hay que empezar a preocuparse". Esas condiciones se han dado, pero no hay que equivocarse al realizar el diagnóstico. Algunos, más bien quienes menos ven las partidas, han echado la culpa a Tim "Nemesis" Lipovsek, el reemplazo de Caps. Nada más lejos de la realidad, ya que tiene un 7.7 de KDA y es el jugador de Fnatic que más daño realiza del equipo, siendo además sus líneas en estas cuatro partidas bastante desfavorables.

Aquí la verdadera culpa la tiene Fnatic, que ha puesto demasiada presión sobre el midlaner ex de MAD Lions y hecho pensar a estos seguidores que todo iba a ser igual tras su fichaje. Primero fue su vídeo-presentación, en la cual se le comparaba con los otros cuatro midlaners de la historia de Fnatic: Shushei, xPeke, Febiven y Caps, y días más tarde se vinieron tan arriba que publicaron otro vídeo sobre su nuevo fichaje, pero en esta ocasión con un título que fue mucho más lejos: "¿Es Nemesis mejor que Caps?".

El otro problema es valorar a los jugadores de Fnatic por lo que han demostrado en un gran momento de forma como fue el pasado Campeonato Mundial. Aunque Mads "Broxah" Brock-Pedersen sea un gran jungla, para nada es uno de los mejores del planeta y una muestra de ello es que podemos afirmar que en ninguno de estos cuatro primeros partidos de LEC le ha ganado la partida a su rival en dicho rol.

Y, aquí es el momento de abrir un melón importante. Martin "Rekkles" Larsson hace tiempo que dejó de ser el mejor tirador de la competición. Su solvencia en el 1vs2 fue una de las claves del rendimiento de Fnatic durante el pasado año al permitir que Zdravets "Hylissang" Galabov pudiera apoyar a su equipo en las escaramuzas tempranas, pero su limitada champion pool es algo que está lastrando los drafts de su equipo de manera innegable, tal y como afirmó André Guilhoto, técnico de Origen, tras ganar a Fnatic en la primera jornada de LEC (vídeo superior).

Aún así este 0-4 de Fnatic debe considerarse una irregularidad si tenemos en cuenta el talento de sus jugadores. Es cierto que son uno de los pocos equipos que han perdido más que ganado esta pasada pretemporada, con otros como G2 o Misfits reforzándose sobremanera; pero tampoco son similares a Rogue, el otro farolillo rojo de la clasificación. Eso sí, ningún equipo que haya arrancado con cuatro derrotas la temporada en el LoL europeo, ha pisado siquiera la final. ¿Toca pensar en el split de verano?.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio