Compartir
Publicidad
¿Es esto todo lo que pasó en League of Legends en 2017?
LoL - League of Legends

¿Es esto todo lo que pasó en League of Legends en 2017?

Publicidad
Publicidad

Este día de reflexión antes de botar al año 2018 debe servir para recordar todo lo que ha hecho grande a estos pasados 365 días. Es por ello que os traemos este resumen de lo más interesante que ha dejado este año en cuanto a League of Legends se refiere.

Desde el balance del juego, las actualizaciones de campeón o nuestras amigas las Runas Reforjadas, todo encuentra su hueco aquí.

Plantas en la jungla

El año comenzó con una polémica que más de uno se tomó muy en serio. Una de las mayores novedades de la séptima temporada del LoL fue la llegada de una serie de plantas que permitían desde otorgar visión a hacer saltar por los aires a los campeones. Ya lo recogimos como el cambio clave de la pasada pretemporada.

La comunidad se puso de uñas advirtiendo de que un nuevo factor aleatorio al juego tras los cuatro tipos de dragón, acercaría el LoL a la posibilidad de recompensar menos a la habilidad y más a la pillería, con no poca gente comparando estos derroteros con Hearthstone y su azar.

Al final no es que no haya sido para tanto, si no que ha sido una inclusión razonablemente positiva para el juego donde el espectáculo ha sustituido al supuesto azar que Riot iba a añadir al juego. Eso sí, hizo falta que tanto su lugar de aparición como los momentos concretos fueran racionalizados.

Faker rompió Twitch

En febrero de 2017 pasó algo que la comunidad del League of Legends esperaba. Lee "Faker" Sang-Hyeok comenzó a emitir sus partidas en Twitch, logrando que más de 245.000 personas llegaran a conectar a la vez su canal para disfrutar de la maestría del considerado como mejor jugador de la historia del esport de Riot Games.

Los cazadores de clips tuvieron entonces la oportunidad de comenzar a tener más razones para idolatrarle, al demostrar su capacidades fuera de una web de emisiones en directo local o de partidas reales. Reddit, el foro de referencia en cuanto a LoL se refiere, comenzó a hervir con imágenes y vídeos de Faker.

Riot actualiza LoL con una herramienta de práctica

Practica

Una de esas promesas históricas de League of Legends que llegaron al fin en 2017. El pensamiento de "donde mejor se practica es en partidas" propio de Riot Games de hace unos años quedó desterrado al anunciar durante la pasada pretemporada que sería la séptima temporada la que por fin tuviera esta herramienta.

Practicar los destellos, itemizaciones o rutas de jungla nunca había sido tan fácil. Un paso adelante para muchos profesionales pero también para los creadores de contenido, que a partir de ese momento podían simular situaciones de final de partida con un par de clics.

Urgot al fin da miedo

Es de perogrullo, pero cada vez el League of Legends tiene más campeones y eso hace que los más antiguos puedan quedar desfasados. Para solventar este aspecto están los reworks, una actualización de esos personajes puntualmente viejos para devolverles a la modernidad actual del juego.

Uno de los remozados más solicitados fue el de Urgot, un campeón que llegó incluso a ser objeto de chanza de la comunidad durante años tanto por su aspecto como por mecánicas y que finalmente ha acabado convertido en una mole que sierra a sus enemigos y tiene escopetas por rodillas.

Junto a él, Warwick y Evelynn han pasado a ser al fin campeones que no chirría ver por la Grieta del Invocador. Para el año que viene toca ver un nuevo Swain, una nueva Irelia y el enésimo cambio a Aatrox, esta vez parece que profundo.

Galio, Incensario y el balance

La vara de medir de Riot Games a la hora de balancear su juego hace tiempo que está en tela de juicio. En un artículo recogimos los siete pecados capitales del League of Legends este 2017 en cuanto a equilibrio se refiere, pero es evidente que estos dos asuntos no deberían quedar en el limbo.

Por un lado, el nuevo Galio ha sido el campeón más roto del juego en dos ocasiones y por razones distintas. Primero teníamos delante de nosotros al tanque con mayor limpieza de oleadas y daño base de la historia y luego al mago de daño explosivo más poderoso que habíamos visto hasta la fecha.

Otra cosa que no hay que pasar por alto a la hora de repasar lo más destacado de este año en League of Legends es el Incensario Ardiente. Estamos hablando de un ítem que definió el metajuego del final de temporada, Worlds incluídos, al aportar al tirador cerca de 2.000 oros. Un objeto más casi de manera permanente.

El deporte americano se vuelca con la LCS

Aunque el verdadero año de estreno de las franquicias en la máxima competición norteamericana de League of Legends será el 2018, durante esta vuelta al Sol conocimos los nombres de los equipos que serán parte de la que puede ser la temporada más importante del juego.

Los millones de dólares que pedía Riot Games a cambio de las plazas y los exigentes requisitos hicieron que equipos importantes como Immortals dijeran adiós a la LCS. ¿Quién cubrió sus huecos? Una de las marcas más importantes de los esports como es Optic Gaming y tres franquicias familia de equipos de la NBA tan importantes como Golden State Warriors, Cleveland Cavaliers y Houston Rockets.

El año de los llantos

Fakeruuu

A todo el mundo de la escena se le llena la boca con los miles de horas necesarias para rendir al máximo nivel en un esport como League of Legends, pero este ha sido un año en el cual no poca gente no ha entendido que para las estrellas del juego, esto es su vida.

Hemos visto a dos jugadores de categoría mundial como Rekkles y Faker caer en el llanto al no cumplir los retos que se habían propuesto. Se ha llegado a cuestionar las emociones de ambos, abriendo un debate sobre si de verdad "alguien que gana tanto dinero puede ponerse triste".

Más allá de este tema, todo el mundo debería estar de acuerdo en que la fotografía de Faker llorando tras perder la final del Campeonato Mundial por un durísimo 3-0 frente a Samsung Galaxy, una de esas instantáneas que quedarán grabadas en la retina de los aficionados al League of Legends.

Runas Reforjadas para despedir el año

Terminamos de igual manera que empezamos el repaso a lo más relevante que ha deparado este año "lolísico", alabando el que al fin se renueven apartados del cretácico del juego como el mismo cliente o los sistemas prepartida del juego. La unión de las runas y maestrías en algo mucho más relevante dentro de la partida ha sido un paso adelante.

Las Runas Reforjadas, aún con algún que otro ajuste pendiente, definen lo accesible y atractivo que debe ser un título con tantos millones de jugadores en segunda década del siglo XXI. Nuevas mecánicas y posibilidades para campeones demasiado encasillados en un arquetipo denominado siempre son de agradecer.

Además, para Riot se trata de un sistema mucho más flexible y del que se pueden esperar incluso cambios drásticos a mitad de temporada. Es una nueva herramienta para agitar el metajuego de manera general y más visual.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio