Compartir
Publicidad
Así será la pre-temporada 2017 de League of Legends
LoL - League of Legends

Así será la pre-temporada 2017 de League of Legends

Publicidad
Publicidad

Como cada año, con la llegada del fin de la temporada de forma paralela en el servidor de prueba (PBE) llega la pre-temporada del año siguiente, en este caso, del año 2017. Este año los cambios de nuevo vuelven a ser un tanto peculiares. De momento, los mayores cambios van a suceder dentro de la jungla, como ya viene siendo costumbre.

Aunque no por ello debemos olvidar el rework general a múltiples asesinos. RIOT sí hace mención sobre algunos cambios mayores que recibirán algunos campeones dentro de esta lista, pero que, antes de estos, esperan poder dejarlos "jugables" hasta que dicho rework más profundo llega.

Pero, como dijo Darius el destripador, vamos por partes.

Primero hablaremos de esta nueva jungla, aunque realmente son más añadidos que un cambio general:

La jungla, ahora, con el doble de jungla

Y es que uno de los mayores cambios (o por lo menos, de los más llamativos conocidos hasta la fecha) se trata de la implementación de una especie de frutos/flores dentro de la jungla. Esta nueva flora tendrá una utilidad dependiendo del tipo que nos encontremos, además de hacer una aparición aleatoria, la cual irá en aumento conforme avance la partida. Hasta el momento, RIOT ha confirmado la existencia de 3 plantas y hablan de no tener en mente añadir ninguna más, a no ser que sean necesarias. Sin más, aquí os las presentamos:

  • Blast Cone

Dicha planta nos dará una W - Carga concentrada de Ziggs y todas las funcionalidades que ello aporta. Con ello, se nos dará la oportunidad de evadir una persecución cuando se está apunto de morir e incluso, según comentan desde RIOT, se podrán saltar los muros.

  • Honeyfruit

Esta planta dejará caer al suelo unos frutos que se podrán recoger pasando por encima para recibir una cura instantánea. Dependiendo de la zona, podría tratarse de una cura circunstancial, que nos permitiría aguantar de una forma más segura ese típico "última oleada y me voy a comprar" por la que todos hemos muerto alguna vez.

  • Scryer's Bloom

Una especie de "diente de león" que, tras ser golpeado, desvela en forma de cono una zona, otorgándonos visión de ella. La dirección del cono no termina de quedar clara si es en una dirección aleatoria o en función de la posición desde la que golpeamos dicha planta.

Mejor aplastar y más bichitos para hacerlo

Picuchillos

Según han informado, el hechizo de invocador Aplastar, orientado para ser utilizado en la jungla, volverá a dar vida en función a un porcentaje cuando se utilice en cualquier campamento. Esto vendrá unido a un cambio en los campamentos de la jungla. RIOT tiene en mente la intención de aumentar el número de campamentos para eliminar la existencia de "unos buenos" y "otros malos".

Con ello, quieren ofrecer a los jugadores de la jungla poder elegir diferentes rutas igualmente eficientes que las demás y no tan sólo dedicarse a farmear el campamento que se encuentre más cercano.

Cambios en los objetos "protectores"

Con intención de no beneficiar mediante un objeto propiedad de un jugador (como la Protección de la Legión) al resto de sus compañeros con un escudo, las auras otorgadas de esta manera serán eliminadas del juego. De esta forma, quieren dar mayor variedad a la hora de comprar este tipo de objetos orientados más a la protección, como puede ser el Crisol de Mikael o el Incensario ardiente. Además, anuncian la creación de nuevos objetos con unos objetivos y unas formas de usar más diversos.

La pregunta que se plantea RIOT para ello es "¿cuál protegería mejor a mi aliado de acuerdo a mi estilo de juego?"

Solari

La duda que me genera este apartado es: el aura de escudo lo añade el Medallón Solari de Hierro, no la Protección de la Legión, ¿RIOT se equivoco de objeto? ¿Se refieren a la funcionalidad como tal de la Protección de la Legión, la cual se podría "mejorar" a otros distintos a parte del Medallón Solari de Hierro o Estandarte de Mando?

De nuevo, tocará rehacer las maestrías

Como ya viene siendo costumbre a la par de tedioso prácticamente cada temporada, las maestrías sufrirán otro cambio esta pre-temporada. En principio no hablan de grandes cambios, más bien "añadidos" para hacerlas más personales, orientadas a nuestro estilo de juego y no tan sólo a cuáles son las mejores (esto nunca acaba así, pero le daremos un voto de confianza).

Se busca asesino, razón aquí

Ahora bien, si de algo se caracterizara esta nueva temporada será en la vuelta prácticamente segura al meta-game de los asesinos. Y digo prácticamente segura debido a que cada vez que alguien recibe un rework significa su entrada de lleno en la fase de picks/bans. Con esto, RIOT intentará volver a llamar la atención al espectador, generando jugadas más espectaculares y llamativas de ver. Entre ellos, RIOT destaca algunos de esos cambios como más significativos a comparación de los del resto de campeones, como serán:

  • Le Blanc
Leblanc

La prestidigitadora más conocida en la grieta del invocador, claro ejemplo de campeón balanceado: con muchísimos puntos débiles, sin daño, fácilmente contrarrestada y unas mecánicas que superan la complejidad del Bosón de Higgs (todo ironía). Para ella, RIOT tiene en mente hacerla más vulnerable en el momento en que intente hacernos daño, permitiendo al objetivo poder castigar de algún modo el enorme daño que nos puede ocasionar en el caso de que cometa un error.

Para ello, a mí se me ocurriría un aumento del tiempo de reutilización de habilidades si no acierta a un campeón enemigo. De esta forma, castigamos con un mayor consumo de maná si no acierta el combo y se quedaría más expuesta a la hora de salir de dicho problema.



  • Talon
Talon

A diferencia al resto de campeones de esta lista, los retoques de Talon se encuentran supuestamente filtrados, hablando varias personas de la posibilidad de darle un toque más "Assassins Creed", pudiendo correr por los muros para asaltar al rival. Mientras que, en palabras de RIOT (las cuales, después de múltiples "trolleos", es difícil de creer en ocasiones), hablan de tener la posibilidad de elegir si repartir el daño entre múltiples objetivos o centrarse en tan sólo uno.

En mi opinión el snowball actual que tiene es atroz. Con sólo una muerte puede haber acabado la partida en buenas manos. Las mecánicas de las cuales se especula por algunos sitios sobre la habilidad de utilizar los muros podrían "reposicionarlo" en la jungla como ya pasó con Graves (necesitar muros cuando se esta en MID es un poco inútil, ¿no?).

  • Rengar
Rengar

Gatito, gatito, gatito… miau. Tras su salida, el cazador implacable ya recibió unos retoques y, por lo que parece, está en el punto de mira de otro aún mayor. Quieren destacar las habilidades potenciadas a la par que "alentar" el cambiar de objetivo y no sólo saltar a por el mismo continuamente. Según parece, quieren dar la sensación de que las elecciones acertadas en menos tiempo tienen un mayor impacto dentro de un asalto a por un rival. Además, quieren añadir mas información en su Emoción por la cacería, para evitar la duda de "seré yo o no".

La solución a este caso parece simple: si RIOT no se quiere romper demasiado la cabeza, bastaría con añadirle una activa parecida a la de Kindred, marcando al objetivo por el que ir, o ser marcado de manera aleatoria.

  • Katarina
Katarina

Quizás el personaje más sencillo para marcarse un pentakill (ignorando cualquier texto, es la realidad: los primeros míos fueron con ella). Ya estuvo en el ojo del huracán tiempo atrás para un rework bastante grande de habilidades, del que RIOT se acabó echando hacia atrás, cancelándolo ante la poca aceptación dentro de la comunidad. Según parece, la de Noxus podrá entrar y salir de una teamfight de una manera más sencilla a la par de más lenta para permitir al adversario pararla de alguna forma.

Éste quizás es el rework del que menos me puedo imaginar cómo planean cambiarlo. Puede que lo solucionen con un marcador que indique dónde va a caer cuando salte, o tal vez sea mediante un fallo de ella al usar una habilidad y le cueste solventarlo.

Otros cambios menores al resto de asesinos son los siguientes:

Fizz

Quieren aumentarle aún más la movilidad (¿de verdad? ¿más?), siendo más difícil acorralarlo.

Kha'Zix

Piensan permitirle entrar, bajar vida, salir, volver a entrar y así hasta matar un objetivo. ¿Puede ser que añadan cargas a E - Salto?.

Ekko

Cambiarlo para ser un campeón de daño en vez de tanque.

Shaco

Uno de esos campeones que necesitan más atención en un futuro. Piensan darle más importancia dentro de las teamfights.

Akali

Al igual que Shaco, necesita más atención de la que se le prestará en este rework. Quieren ampliarle la utilidad entre ataque y el rato que permanece escondida en la W - Velo del crepúsculo.

Zed

Tendrá mayor beneficio al matar a alguien con su R - Marca de la muerte.

¿Me ves? pues a partir del 2017 no

En este apartado RIOT, habla de las dificultades que siempre han encontrado a la hora de tocar este apartado de League of Legends. Para solucionar esto, han decidido dividir la invisibilidad tal y como la conocemos en 2 conceptos:

  • Invisilidad

Un sigilo de una corta duración, normalmente utilizado para reposicionarte dentro de una pelea y volver a ella de manera sorpresiva. Por ello, no quieren permitir que esta acción pueda ser contrarrestada por tan sólo 75 de oro, colocando un Guardián de visión total (el ward rosa, vamos). No termina de quedar claro si se considerara Invisibilidad todo aquello que consuma maná por ejemplo, como puede ser la Q - Emboscada de Twitch. Tendremos que esperar a mayor información por parte de RIOT o a la actualización del PBE.

  • Camuflaje

Este tipo de habilidades continuarán funcionando de una manera idéntica a la de ahora. Suponemos que con ello hace referencia a la Pasiva - Paseo Sombrío de Evelynn o a la Pasiva - Camuflaje de Teemo, siendo invisible de manera continua si no se encuentra en combate durante un periodo de tiempo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio