Compartir
Publicidad
El día en el que G2 apalizó a Faker y Wunder y Perkz devolvieron el trashtalk
LoL - League of Legends

El día en el que G2 apalizó a Faker y Wunder y Perkz devolvieron el trashtalk

Publicidad
Publicidad

Tras tantos años de League of Legends, está claro que la mayor muestra de respeto (ya sea consciente o no) que pueden hacer los jugadores coreanos es usar el trashtalking. En una entrevista publicada en el canal de Youtube de la LCK, Lee "Faker" Sang-Hyeok, Cho "Mata" Se-hyeong y Kim "Khan" Dong-ha despreciaron a la sensación occidental de este Mid Season Invitational. Para las estrellas de SK Telecom T1, representante de la región surcoreana en el torneo, G2 Esports no era para tanto. Ahora quizás opinen distinto.

A Faker no le importaba que Caps tenga el sobrenombre de "BabyFaker", Mata hacía de menos las palabras de Mikyx sobre él hasta el punto de no recordar si habían coincidido en una partida y por último Khan afirma que ni siquiera piensa en Wunder y que está centrado en TheShy, toplaner de Invictus Gaming.

Los pupilos de Fabian "GrabbZ" Lohmann han demostrado no tener rival en una de las mejores competiciones del planeta como es la League of Legends European Championship, además de empastar en la dinámica de equipo a la perfección al último MVP de la LCS EU y considerado por muchos como el mejor jugador europeo, Rasmus "Caps" Winther. Ahora tocaba desplazarse al terreno internacional, uno en el que G2, salvo en el pasado mundial donde alcanzaron las semifinales.

"SKT es un equipo bastante vulnerable"

Su flexibilidad para jugar infinidad de campeones y composiciones, incluso hasta el punto de sacarse un funnel de la manga en toda una final de la LEC, les hacía ser una esperanza internacional para Europa. Les quedaba demostrar que este nuevo quinteto podía competir de tú a tú con la crème de la crème asíatica, y por ende mundial. Tras el primer partido del MSI y la paliza endosada a SKT, este tic ya está anotado en la lista de objetivos para ser un equipo ganador.

Una lectura fabulosa por parte del cuerpo técnico de G2 Esports dejó en poco mejor que un pelele a la primera elección de SKT en el draft. Sylas tuvo que enfrentarse a una línea perdedora y un equipo rival con unas habilidades definitivas muy pobres. Un único asesinato en la calle inferior, una notable lectura de la jungla por parte de Jankos y la ventaja en el 1vs1 de Wunder sobre Khan, quien ahora tendrá que preocuparse por alguien más que por TheShy, fueron unos cimientos suficientes para que G2 Esports construyera una ventaja considerable.

Si algo nos ha enseñado la década de vida de League of Legends es que nunca se puede dar por muerto a un equipo coreano. Faker tenía una importante ventaja de farmeo sobre su homólogo en el club europeo y SKT hizo un gran trabajo evitando luchar con Jayce; la clásica formación tortuga que se apoyaba en esta ocasión en una composición con esperanzas en el juego tardío. Esa obligada sospecha e inquietud se fue de un golpe, el que supuso el Barón Nashor para G2 cuando corría el minuto 24 de encuentro.

Tras el encuentro, el entrevistado fue Wunder. Su papel con Jayce fue fundamental y animado por el resultado, creyó que era el momento de devolver ese trashtalk de SK Telecom: "No habíamos entrenado contra SKT pero tras jugar contra ellos parecen bastante vulnerables". Perkz, por su parte, calificó el partido como "un día más en la oficina". Queda mucho torneo, pero G2 Esports se ha ganado que ese "y si esta vez es la nuestra" que vocaliza Europa tenga mucha más fuerza que ayer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio