Compartir
Publicidad

G2 Esports se derrumba frente a Invictus Gaming y dinamita la mitad del sueño europeo en Worlds

G2 Esports se derrumba frente a Invictus Gaming y dinamita la mitad del sueño europeo en Worlds
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay días en los que nada más levantarte sabes que nada te va a salir bien. El universo ha confabulado contra ti y sólo hay dos opciones: quedarse en la cama o poner al mal tiempo buena cara. Eso es lo que ha hecho hoy G2 Esports al caer en apenas hora y media en las semifinales de los Worlds 2018 de League of Legends frente a Invictus Gaming.

El estilo de juego agresivo de los chinos hace que sus victorias sean mucho más vistosas, pero la imagen de G2 no fue la mejor en un mejor de cinco en el cual sólo hubo un color. Con la salvedad de los primeros minutos de la tercera partida, todos los encuentros fueron un calco y los europeos nunca tuvieron opciones.

Desde primera hora se encendieron las alarmas

La primera partida de G2 Esports se puede tildar de incomparecencia. Tanto Invictus como los europeos realizaron, a pesar de la fiesta de los picks flexibles que está siendo este mundial, unas fases de selección y bloqueo de campeones previsibles: juego temprano vs 1-3-1. Con Akali, Jayce, Jarvan y Lucian en las filas del representante de la LPL, la tensión competitiva duró hasta que cayó la primera sangre de su lado.

Los minutos que sucedieron a esa baja de Jayce sobre el Aatrox de Luka "Perkz" Perkovic fueron un auténtico trámite de torres derrumbándose y asesinatos aconteciendo a lo largo del mapa. G2 fue un títere en las manos de Rookie y compañía, para lamento de sus aficionados.

Aatrox volvió a ser un lastre

En vista de lo mal que salió la apuesta de G2 por contemporizar el primer encuentro, los chicos de Ocelote intentaron seguir siendo fieles a su apuesta por los dos splitpushers laterales, pero introduciendo alguna esperanza en el juego temprano como Tham Kench y Gragas. Eso sí, Invictus se volvió a apañar para colocar a Jayce contra el Aatrox europeo, esta vez en manos de Martin "Wunder" Hansen.

A pesar de que G2 inició algunas buenas peleas y arañó algunas kills, no fue suficiente para impedir que Invictus volviera a aplastar a los europeos en pocos minutos. Tres puntos de partido para los representantes chinos, mientras los tetracampeones de la LCS europea necesitaban un milagro que de producirse se convertiría en una de las historias más increíbles de la historia de los Worlds.

El early de G2 fue una gota en el desierto

G2 dio esperanzas a sus fieles con un arranque muy inspirado en la tercera partida. La Camille de Marcin "Jankos" Jankowski y la Lissandra de Perkz realizaron un asesinato en la calle central y rotaron a la superior para brindarle otro a Wunder, mientras Peter "Hjarnan" Freyschuss tiraba la primera torre del encuentro. Todo eran buenas noticias para los europeos.

Esa ventaja continuó creciendo pero la sobredilatación de la fase de líneas por parte de G2, su retraso a la hora de poner a funcionar su composición de 1-3-1 y el factor Song "Rookie" Eui-jin, sepultaron la diferencia de oro y dinamitaron las esperanzas de los chicos de Ocelote. 28 minutos duró la partida más competida.

Invictus Gaming ya espera rival en la final del próximo sábado 3 de noviembre, el cual saldrá de la semifinal de mañana entre Fnatic y Cloud9.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio