Compartir
Publicidad

Grabbz, entrenador de G2: "Lo de que Caps es un jugador que necesita recursos es un meme"

Grabbz, entrenador de G2: "Lo de que Caps es un jugador que necesita recursos es un meme"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la primera jornada de la LEC, y aunque la exhibición de Misfits ayer mismo sacudiera los cimientos de la escena europea de League of Legends, G2 Esports parece el rival a batir. La integración del MVP de la última temporada de la LCS, Rasmus "Caps" Winther, parece haber sido incluso demasiado fácil para ser un equipo que ha visto como una de sus máximas extrellas como Luka "Perkz" Perkovic ha tenido que dar un paso a un lado.

Quizás uno de los artífices de que ese puzzle 3D de 2000 piezas, que parecía el G2 Esports de 2019, haya pasado a ser poco más que un pinta y colorea sea su entrenador, Fabian "GrabbZ" Lohmann. A pesar de que ya había cubierto más que de sobra su obligación con los medios, el técnico aceptó responder unas cuantas preguntas para los lectores de Xataka Esports.

Dos partidas y dos victorias muy fáciles para vosotros, ¿os veíais este momento de forma ya desde el principio de temporada?

Nuestros entrenamientos han sido muy buenos. Tanto que incluso desconfié y empecé a tener miedo. "No puede ser tan fácil, no podemos estar tan bien", pensaba durante estos días.

Los partidos del viernes, los primeros de la temporada antes de debutar nosotros, fueron muy lentos. Llegué a plantearme que quizás el metajuego no era el que nosotros pensábamos, pero al final del día todo va de la manera correcta ya sea Origen, Schalke o las scrims.

Estas dos primeras partidas nos está dejando ver a un Caps mucho más autosuficiente con G2, y a vosotros jugando casi cada calle de manera independiente durante el early. ¿Estáis contentos con este estilo tan potente en fase de líneas, o no queréis depender tanto de esa calidad 1vs1?

Lo primero que quiero decir es que eso de que Caps es un jugador que necesita muchos recursos es un meme. Si eres un buen jugador cuando te dan recursos, puede que si te los quitan seas malo. Caps sin recursos también juega bien. Rekkles no estuvo acertado cuando habló de él.

Tenemos cinco jugadores que juegan bien con y sin recursos. Lo que hacemos es hablar sobre cuál es el mejor campeón posible, sin importar la línea. Todos entienden que si mi compañero juega "x" personaje, vamos a ganar. Tienen mucha confianza los unos en los otros y eso me hace muy fácil "draftear" para ellos.

Desde el estudio se aprecia una sintonía muy buena entre tus jugadores, incluso hasta el punto de que los árbitros tuvieron que llamarles la atención durante una pausa. ¿Cuánto merito de esto tiene Perkz y su generosidad a la hora de dar ese paso atrás que supone la llegada de Caps?

Perkz nunca quiso ser el líder. Simplemente se le asignó ese rol porque era el mejor jugador, aunque tenemos a Wunder que jugó de manera impresionante en 2018, o Jankos, que tiene mucha experiencia.

Ahora hemos añadido calidad, primero con Mikyx, que es el mejor support de Europa en cuanto a habilidad mecánica, y a Caps. Todos tienen un gran nivel, así que nadie se siente como el jefe. Asumen su rol y por eso la atmósfera es muy buena.

Evidentemente, para los espectadores, el cambio de LCS a LEC es enorme. ¿Vosotros notáis el cambio en el día a día o en esta primera jornada de competición?

A la hora de jugar da igual, pero cuando entras aquí y ves todo el branding y lo bonito que está el estudio. Pero al final del día para nosotros es lo mismo.

G2 Esports va a tener su segundo equipo en España. G2 Heretics va a disputar la Superliga Orange. ¿Tenéis algún plan de trabajo con ellos?

Vamos a cooperar, eso seguro. Aún no está definido como. Nosotros estamos aquí, jugando la LEC y ellos en España compitiendo en la SLO. Seguramente vuele a Madrid para intentar ayudarles, o incluso vengan ellos a Berlín, pero seguro que vamos a trabajar juntos.

El viernes se lió bastante en Reddit y también aquí en la zona de prensa con la marcha de Fnatic antes de realizar las entrevistas que tenían concertadas, a causa de su derrota. ¿Cuál es vuestra relación con las entrevistas?, ¿Creéis que es parte de vuestro trabajo?

Puedo entender que unos jugadores no quieran hacer entrevistas después de perder y más si al día siguiente juegas otro partido.

Pero sí, es parte de nuestro trabajo hablar con la gente que nos quiere escuchar y ver. Es por lo que nos pagan, por entretener a la gente. Eso sí, si hay una derrota me suele gustar dar la cara a mi y proteger a los jugadores, que son más emocionales.

Foto de lolesports.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio