Compartir
Publicidad
G2 Esports hace poesía con League of Legends para ganar a Origen en las finales de LEC
LoL - League of Legends

G2 Esports hace poesía con League of Legends para ganar a Origen en las finales de LEC

Publicidad
Publicidad

Llevo viendo League of Legends competitivo desde la segunda temporada y cubriéndolo de manera profesional desde hace más de tres. Nunca había visto un equipo occidental arrasar así una final continental ni practicar un juego tan rotundo. G2 Esports ha ejercido un dominio insultante en Rotterdam contra un Origen que ayer mismo le dio una lección a Fnatic.

¿Narrativas? Muchas. Jankos consigue su primer entorchado tras unos cuantos años en la cumbre del LoL europeo, mientras PerkZ iguala a YellOwStaR como el jugador con más títulos europeos de la historia con cinco. Ocelote puede estar contento.

Origen desaprovechó una partida con todo a favor

Si ni con todo de cara pudo Origen vencer a G2, muchos nos temíamos que la final se iba a acabar muy pronto. Los de Carlos "Ocelote" Rodríguez realizaron varios errores que permitieron que Erlend "Nukeduck" Holm cosechara varias kills con Ryze. Si sumamos a eso que Barney "Alphari" Morris estaba por delante de Martin "Wunder" Hansen y que Origen tenía a un Galio que podía ser decisivo ayudando a las líneas exteriores gracias a su definitiva, parecía probable la victoria de los daneses.

Pues nada de eso. G2 consiguió apagar la bombilla que ilumina el macrojuego de Origen y con Taric-Sona dejaban en poco menos que un muñeco de juguete al Nocturne de Jonas "Kold" Andersen. Dos peleas, un Nashor y cinco minutos bastaron para que G2 Esports acabara con la ventaja que tanto trabajo llevó amasar a Origen.

G2 Esports "piensa fuera de la caja"

En los 70s y 80s se empezó a acuñar la expresión inglesa "think outside the box", cuya traducción literal es "pensar fuera de la caja". Se trata de una metáfora que significa pensar diferente, de manera no convencional o desde una nueva perspectiva. Otros equipos buscarían una pareja de la calle inferior para hacerle frente a Sona-Taric, pero sólo G2 Esports usaría un "funnel".

Luka "Perkz" Perkovic fue el jugador de G2 que usó el Aplastar, y con él se llevó tanto la jungla como los súbditos de la calle central. Mihael "Mikyx" Mehle le ayudó en los primeros niveles, para luego ser parte de una batida de cazadores por toda la Grieta en el que la versatilidad era la nota común.

Origen parecía confiar en el poder de su pelea grupal, en la que la definitiva de Taric jugaría un papel definitivo. Nada más lejos de la realidad, ya que el Ryze de Martin "Wunder" Hansen era una fuente de daño incontrolable para los pupilos de André Guilhoto. Una demostración de LoL total por parte de G2 que hacía que se temiera por una réplica de la semifinal.

¿Podrá Faker parar a G2 en el MSI?

Ocelote fue entrevistado antes del arranque de la tercera partida de la final y, si de normal ya da muestras de confianza sobrehumana, con su equipo dando semejante clinic de League of Legends frente a la escuadra de su archienemigo Enrique "xPeke" Cedeño ha sido capaz de decir que sus jugadores "son capaces de jugar lo que les salga de los cojones", e incluso aprovechó el momento para hacer publicidad de la tienda oficial del club.

Comparado con la anterior partida, este tercer mapa no fue tanto de sorprender a sus rivales como de ser superiores a ellos individualmente. G2 consiguió dominar desde los primeros instantes con esa receta tan simple como efectiva. Origen era una sombra de lo que fue ayer contra Fnatic y la razón era que su rival en la final era la luz que alumbra el LoL europeo.

Cuando un equipo destruye una torre de nexo al minuto 17 en toda una final y que pone el punto y final al torneo cuando se cumplía el 18:26. Sólo un equipo de leyenda puede hacer la partida más rápida de la historia de la región en unas finales. El MSI espera a G2 Esports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio