Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro trucos para llegar a Oro antes de que acabe la temporada

Cuatro trucos para llegar a Oro antes de que acabe la temporada
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El término plebe proviene latín plebs y era la denominación de un grupo social de la Roma antigua formado por los que no tenían gens, es decir, los que no podían remontar su origen a las primeras familias que fundaron la ciudad de Roma con Rómulo sobre siete colinas al este de río Tíber, los cuales eran llamados patricios. Si estiramos la definición y la aplicamos a la demografía del League of Legends, tenemos a los Bronces y Platas, quienes no conseguirán las recompensas de final de temporada, y a los Oros y superiores, los verdaderos patricios del MOBA.

Este texto tiene como fin aportar un par de trucos o indicaciones para ayudaros a que esa escalada de última hora hacia tan lustrosa división, o al menos, que sea mucho más llevadero. Hay que ponerse ya manos a la obra porque el 8 de noviembre se acaba el chollo y la pretemporada dará comienzo. Una vez esa fecha llegue, nuestro desempeño en las partidas clasificatorias valdrá para el MMR interno, pero no lograremos más recompensas.

No corramos antes de andar

Annie

En las divisiones más bajas de League of Legends se cumple una máxima y es que la gente quiere hacer más de lo que sabe. De nada te sirve tener una buena partida con Yasuo si feedeas en otras 13; si, tu op.gg te delata. Por suerte en el juego hay más de 130 campeones y quizás es hora de ser humilde y abrazar el Point and Click de personajes como Maokai o Annie.

Dentro de este apartado también entra el reconocer que posición es en la que mejor nos desenvolvemos y ceñirnos a ella. Una clasificatoria es en gran medida dependiente de la actuación en línea durante los primeros quince minutos y conocer los enfrentamientos o match-ups es totalmente clave a la hora de conocer hasta donde podemos forzar la máquina o que enfriamientos tiene el rival.

Pensar si la pelea es buena idea suele funcionar. Nadie va a ir a tu casa a echarte la bronca por no seguir la iniciación de un compañero uno contra cuatro, si morís los dos es cuando pueden caer objetivos del lado contrario. Para ayudarte a tomar decisiones es fundamental el comprar Guardianes de Visión cada vez que vuelvas a base y tengas 75 oros libres. La visión no gana partidas, pero la información que aporta si.

Comunícate

Pings

Es cierto que la gente se enfada a la mínima, y por ello hasta cierto punto voy a recomendar el silenciar el chat. Hablar de manera escrita por él, pierde más partidas de las que gana y genera alguna alopecia que otra por los enfados que suele producir. Si bien es cierto, el comunicarse a través de pings o alertas, es fundamental para conseguir un mínimo de sinergia con los aliados que marque la diferencia en la partida. De hecho hay una nueva alerta introducida hace algún parche que conviene mapear en alguna tecla cómoda y es la de avisar donde hay visión enemiga.

Ahora también hay la posibilidad de marcar cuanto tiempo queda para que definitiva esté disponible, algo que puede marcar lo tiempos para una posible iniciación de una pelea grupal. Puede que sea absurdo, pero la gente tiene más en cuenta este tipo de alertas que una de peligro tradicional, las cuales se ha ganado el puesto como forma de tilteo contra aliados.

No te tiltees

Yasuo

Hay momentos en el LoL en los que la frustración comienza a afectar a nuestros movimientos. Por ejemplo, cuando un héroe enemigo se escapa con muy pocos puntos de vida en repetidas ocasiones o cuando fallamos a la hora de darle el último golpe al gordete. Esa sensación de fracaso va acumulándose, haciendo que el ALT+F4 sea cada vez más plausible.

Hay formas de evitar caer en el estado de tilt, pero el primer paso es darse cuenta de que este estado mental se está apoderando de nuestras acciones. Lo mejor es respirar y si lo que está lo provocando es una racha de derrotas, tómate un respiro. Tres derrotas consecutivas podría ser un buen número para ir a la cocina, pillar un refrigerio y de paso saludar a los compañeros de piso/familia para que sepan que no te ha cogido el habitante del monitor, como en Poltergeist.

Usa las guías y contenidos online

Gnar

No improvises a no ser que conozcas el juego como la palma de tu mano. En Bronce y Plata es muy normal observar fallos de itemización que afecten al transcurso de la partida. No siempre los objetos recomendados por el juego son los mejores para cada situación y compensa el darle al tabulador y observar que cantidad de daño físico y mágico tienen los rivales para itemizarse en consecuencia.

Si te parece un pitote importante el aprenderte los muchicientos objetos que hay en el juego, no te preocupes. Múltiples webs ofrecen guías temáticas del campeón que tienes pensado jugar con runas, maestrías y mucho más como Mobafire, mientras que otras como Lolalytics o op.gg reflejan hasta porcentajes de victoria del mismo según las decisiones tomadas en esos ámbitos. No quieras inventar en un terreno en el que poco queda por descubrir como es el League of Legends.

Te quedan dos semanas para cumplir el objetivo. Puede que no sea mucho, pero es lo suficiente para subir si logras una buena racha. Si, no siempre puedes pensar en que la skin de Graves es un poco pocha.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos