Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuatro equipos históricos mantendrían su plaza en la LCS NA de franquicias

Cuatro equipos históricos mantendrían su plaza en la LCS NA de franquicias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según informa Jacob Wolf en ESPN, Team SoloMid, Counter Logic Gaming, Team Liquid y Cloud9 habrían sido aceptados por Riot para la siguiente temporada de LCS norteamericana. Será la primera con las franquicias como protagonistas, un formato en el cual no está permitido el descenso y el reparto de beneficios será mucho más generoso con los clubes que hasta ahora.

Tres son socios fundadores de la liga en 2013

Mucho se ha hablado sobre las más que posibles llegadas tanto de Optic, club con gran tradición en los esports de disparos, y de una franquicia a cargo de los Golden State Warriors, actuales campeones de la NBA. A estos inversores externos al League of Legends habría que sumar la candidatura de G2 Esports, equipo que domina con mano de hierro la LCS europea y que estaría esperando a la decisión de Riot Games para hacer las maletas y cruzar el Atlántico.

Con tantos agentes externos con grandes inversores detrás buscando un hueco en esta renovada competición, equipos que disputaron la pasada temporada como Dignitas, Phoenix1 o Envy, habrían sido rechazados o desechado la oportunidad de mantenerse en esta nueva etapa. Las inversiones necesarias de entre 10 y 13 millones de dólares para hacerse con una plaza, han hecho que de momento TSM, CLG, Team Liquid y C9 hubieran logrado mantenerse en la LCS NA. Los tres primeros llevan compitiendo en la liga desde 2013, su primera temporada, mientras que C9 llegaría en el segundo split.

Por tanto, a estos cuatro equipos habría que sumar tanto a Optic como a los Warriors para un total de seis franquicias. Riot ha comentado que no tiene pensado ampliar el número de equipos participantes en la LCS NA, por lo que quedarían cuatro plazas por adjudicar, teniendo en cuenta que aún no hay información sobre la situación de Immortals, Flyquest o Echo Fox, los otros tres equipos participantes la pasada temporada en la LCS NA.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos