Compartir
Publicidad
Publicidad

Golden State Warriors podría estar muy cerca de entrar en la LCS NA

Golden State Warriors podría estar muy cerca de entrar en la LCS NA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los eSports siguen atrayendo cada vez a un mayor número de seguidores de todo el mundo y de todos los sectores posibles. Esto provoca que organizaciones que históricamente no estaban vinculados a los deportes electrónicos quieran entrar en este mundo a toda costa.

Además, con la reforma de la LCS NA donde se va a pasar a una liga cerrada sin descenso, el interés por entrar en esta competición ha crecido de forma espectacular. Según los informes de Riot Games, han recibido más de 150 solicitudes para pasar a formar parte de esta competición. Hay que recordar que los requisitos son muy elevados, pero eso no parece espantar a la mayoría de los clubes.

Entre todas estas proposiciones se encuentra la de Golden State Warriors, el conjunto de la NBA. Este conjunto ya ha anunciado su participación en la NBA2K e-League que comenzará en 2018, pero parece que no tienen intención de quedarse ahí y quiere entrar a formar parte de una de las competiciones más importantes del mundo de los deportes electrónicos.

Tendrán que pagar 13 millones de dólares

Y para que lo va a conseguir. Según ESPN, el dueño mayoritario de los Golden State Warriors, Joe Lacob, y su hijo habrían recibido la aceptación de Riot Games para pasar a formar parte de la LCS NA el próximo año.

El precio que tendrán que pagar por participar en esta competición será bastante elevado. En total estamos hablando de 13 millones de dólares, 8 millones de cuota inicial, 5 de la primera cuota y 3 millones extra por no poseer una franquicia que haya participado con anterioridad en la LCS NA.

De hacerse oficial sería toda una sorpresa que la primera franquicia confirmada no sea una de las grandes que ya estaban con anterioridad como TSM, Cloud9 o CLG. Además, esto muestra que ningún equipo tiene asegurada su presencia.

Veremos cómo avanza toda esta información ya que podría abrir la puerta a que otros grandes equipos se lancen a intentar competir en el League of Legends, no solo en Norteamérica sino también en Europa.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos