Compartir
Publicidad
Publicidad

Llegan más novedades a la LCS NA. Estos son los equipos que podrían salir y entrar.

Llegan más novedades a la LCS NA. Estos son los equipos que podrían salir y entrar.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La LCS norteamericana sigue siendo uno de los temas más candentes en relación a los deportes electrónicos y más concretamente al League of Legends. Ni siquiera la celebración del Mundial ha conseguido dejar en segunda plano todo lo que tiene que ver con los cambios que va a introducir Riot en la competición.

Quizá lo que más expectación genera a todo el mundo es que equipos formará la competición. Hay que recordar que ninguna franquicia tiene asegurada su plaza y que tan solo 10 serán los equipos elegidos para formar la competición. La demanda es tremenda y, como ya dijimos anteriormente, Riot Games ha recibido más de 150 solicitudes para pasar a formar parte de esta competición.

Según ESPN, la semana pasada comenzaron a resolverse algunas solicitudes y ya se conocen algunas de las resoluciones. Por un lado, OpTic Gaming, uno de los equipos norteamericanos más populares en esports, ha conseguido que Riot Games acepte su solicitud para formar parte de la LCS NA.

El conjunto norteamericano ha decidido usar la gran cantidad de inversiones que ha recibido últimamente para pagar los 13 millones de dólares que cuesta entrar en esta competición y asegurarse un futuro en el League of Legends. Hay que recordar que OpTic Gaming ya compró la plaza de Houston para la próxima Overwatch League por un total de 20 millones de dólares.

La LCS NA comienza a tomar forma

Sin embargo no todo son buenas noticias. Riot Games también ha empezado a rechazar propuestas y algunas de ellas son de equipos muy conocidos para los seguidores de la competición. Phoenix1 y Team Envy se quedan fuera de la próxima LCS NA. Ambos equipos han visto como su propuesta para competir ha sido rechazada y no competirán la próxima temporada.

A cambio, recibirán una compensación de 3 millones de dólares por cada equipo que entre nuevo en la LCS norteamericana. El precio total que recibirán como compensación se sabrá cuando esta esté completamente cerrada. De momento no se conocen los motivos por los que han sido rechazados, pero lo cierto es que es un golpe muy duro para la organización.

Una de sus plazas será ocupada por la franquicia de Golden State Warrior que, como ya informamos anteriormente, habría recibido el ok de Riot para pasar a formar parte de la competición. Esto demuestra que ningún equipo está a salvo de poderse quedar fuera de la tan ansiada LCS NA.

¿Os imagináis que equipos como TSM, Cloud9 o CLG se quedaran sin plaza para la competición? Sinceramente parece una auténtica locura, pero lo cierto es que después de la información que se está filtrando estos dias todo parece posible.

Foto| Lolesports

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos