Compartir
Publicidad
Críticas a Mithy y Zven: ¿Se está planteando TSM un cambio?
LoL - League of Legends

Críticas a Mithy y Zven: ¿Se está planteando TSM un cambio?

Publicidad
Publicidad

Las críticas a la pareja del carril inferior de TSM formada por el canario Alfonso "Mithy" Aguirre y el danés Jesper "Zven" Svenningsen no cesan. Su rendimiento no está satisfaciendo a una hinchada que comienza a echar de menos a Yiliang "Doublelift" Peng y a Vincent "Biofrost" Wang. La sombra de un posible cambio ya planea encima de Team Solomid.

Zven puede estar pasando por una mala adaptación al metajuego como el tirador de Fnatic Martin "Rekkles" Larsson. Mientras el sueco ha tenido que conformarse con ser uno más de la plantilla y ver como Gabriël "Bwipo" Rau le hacía sentarse en el banquillo, Zven simplemente está plantando cara al cambio de paradigma sufrido por los ADCs desde la titularidad, con un consecuente bajón de rendimiento.

El caso del español es más complejo de evaluar. Evidentemente, el tener que apoyar a un tirador clásico en un metajuego que no les favorece en demasía puede afectarle, pero lo que llevamos viendo durante estas primeras jornadas de LCS norteamericana apunta a un bajón mecánico y de rendimiento. Las dos primeras cárceles de la Morgana de Kim "Olleh" Joo-sung en el vídeo inferior, no son errores propios de un Mithy en plenitud.

Errores que no son propios de un Mithy en plenitud

En 2016 tanto Zven como Mithy ficharon por G2 Esports. Dejaron Origen tras demostrar que eran una de las mejores parejas del carril inferior del planeta y convirtieron el club de Carlos "Ocelote" Rodríguez en su casa. Ya en ese momento, Mithy sufría una lesión de muñeca que no le impidió debutar contra su ex equipo y que lleva lastrando desde entonces.

Aunque el canario nunca ha sido un genio desde el punto de vista mecánico, su toma de decisiones y liderazgo le hacían uno de los mejores de la región, además de la pareja ideal para el juego de Zven. Tras esta lesión, las elecciones como Tham Kench o Braum fueron ganando protagonismo en su champion pool, ya que podía sacar un mayor partido a eso que le hacía tan bueno.

Parece claro que cuando esa brillante toma de decisiones no se encuentre entre los pilares de su juego, Mithy sufrirá un bajón en el rendimiento muy importante. Y eso es lo que parece estar sucediendo, ya que fallos de concentración como usar el Teleportar en vez del Destello al sufrir un "diveo" rival no son propios de su mejor versión.

Una afición que echa de menos a Doublelift

Reddit, quizás el foro más relevante en cuanto a League of Legends competitivo se refiere, alumbra multitud de hilos muy duros contra la pareja inferior de Team Solomid y especialmente con Mithy. Desde peticiones a Andy "Reginald" Dinh, dueño del club, para que busque un traspaso a posts que directamente califican como "una broma" el rendimiento de estos en NA respecto al exhibido en Europa con anterioridad.

El propio jugador no evade las críticas y las asume como acertadas en su cuenta de Twitter: "No estoy seguro de que sucede, pero mi rendimiento sigue siendo inferior a lo que espero. Trataré de cambiar algunas cosas en mi rutina y ver lo que pasa". TSM no está en un mal momento en la actualidad con un balance de tres victorias y dos derrotas en la temporada de verano de la LCS NA, pero el mal papel de la plantilla en primavera es peso añadido para un equipo que de manera innegable, no ha terminado de carburar desde la llegada de Mithy y Zven. Si no logran algo importante de aquí al final de temporada, su vuelta a Europa parece estar escrita.

Foto de Tina Jo para Lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio