Publicidad

Los coreanos ya copian a G2: Cuvee, Smeb y Tempt abusan de Pyke en top y mid

Los coreanos ya copian a G2: Cuvee, Smeb y Tempt abusan de Pyke en top y mid
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Que League of Legends ha cambiado para siempre desde que G2 Esports venció en el Mid Season Invitational el pasado fin de semana es algo obvio. Por primera vez desde la victoria de Fnatic en el mundial de la primera temporada, un equipo occidental es el rival a batir. Quizás por eso, jugadores coreanos están fijándose en las estrategias de Rasmus "Caps" Winther y Martin "Wunder" Hansen para mejorar.

G2 Esports ha conseguido demostrar que su estilo de juego, el cual hace gala de una enorme variedad de elecciones flexibles y todo tipo de estrategias agresivas. Una de las herramientas clave tanto en la semifinal contra SK Telecom como en la final contra Team Liquid fue Pyke, un apoyo que demostró su viabilidad como sololínea gracias al representante europeo en el MSI.

El spam de Pyke es real

Los servidores coreanos y chinos han sido históricamente una fuente de picks aparentemente fuera del metajuego. La estrategia vista incluso en competición de usar la pareja Taric-Sona en el carril inferior, el nacimiento del funneling con Maestro Yi y Taric, o el Ezreal con doble lágrima proceden de dichos lugares. Ahora es el turno de que Asia aprenda a jugar Pyke.

Aunque Caps juega Pyke en varias ocasiones en la calle central en SoloQ, ha sido Wunder el que lo puso en juego durante el MSI, y nada menos que en tres ocasiones. Song "Smeb" Kyung-ho, toplaner de KT Rolster y Lee "CuVee" Seong-jin, jugador de Gen.G, entre muchos otros, ya están usando a Pyke en la calle superior en SoloQ. Eso sí, otros como Kang "Tempt" Myung-gu, jugador de Hanwha Life, lo usa en la calle central.

Que la popularidad de Pyke sololínea en SoloQ iba a crecer sobremanera tras la exhibición de Wunder en el Mid Season Invitational es algo que sabía hasta el apuntador. Sin embargo, este pick quizás podría ser una rareza propia y exclusiva de G2 Esports y no extenderse por otras regiones o por los teclados de jugadores profesionales. Nada más lejos de la realidad.

Por mostrar un par de datos, en la última semana Cuvee ha jugado 11 partidas con Pyke y Tempt un total de 14. Basta con acudir a Probuilds y buscar "Pyke" para observar que tanto en norteamérica, con Heo "Huni" Seung-hoon como protagonista, como en servidores como el coreano o el chino (por ejemplo Zz1tai), los profesionales ya están practicando este pick otrora exótico. ¿Lo veremos en las competiciones oficiales?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir