Compartir
Publicidad
Charlamos con Solid sobre el reconocimiento de los esports en Canarias
LoL - League of Legends

Charlamos con Solid sobre el reconocimiento de los esports en Canarias

Publicidad
Publicidad

En su momento informamos sobre el evento celebrado en las Islas Canarias que tenía como objetivo añadir a los esports en la Ley para el Deporte de la región. El presidente de la comunidad, Fernando Clavijo, anunció al final del mismo que los deportes electrónicos serán finalmente incluidos en el texto y por tanto serán un deporte más en una región que siempre se ha volcado con los videojuegos con eventos como la Tenerife Lan Party.

Un viejo conocido de Xataka Esports como es Rodrigo "Solid" Nantón, el canario que dejó todo por jugar profesionalmente al League of Legends en Japón, estuvo presente en el anteriormente citado evento y nos ha contado que ambiente se respiró en el mismo así como detalles de su futuro. Ojo porque incluso tuvo ofertas de Superliga.

Empresas y organismos ponen el ojo encima

"Miguelo Betancor, que fue presidente del Herbalife Gran Canaria de baloncesto y está enamorado de los esports, estuvo diez minutos hablando de porque cree que deben ser considerados deporte y presentó a los ponentes: Anouc, Pablo Ortíz de Baskonia, Sergio Benet del Valencia e Iris de Microsoft, relata Rodrigo sobre el evento.

Tras las palabras de los invitados, que contaron sus vivencias dentro del mundo de los deportes electrónicos, habló el Presidente del Gobierno canario: "Por lo visto es un poco friki, le gusta Star Wars y le encantó la idea. Van a trabajar con la iniciativa para meter a los esports en la ley del deporte, que las condiciones de los jugadores mejoren y nazcan equipos. Además se rumorea la creación de un centro de alto rendimiento pero no es seguro".

No poca gente está hablando de la posibilidad de que muchos equipos nacionales emigren a las Islas Canarias en busca de un modelo impositivo mucho más laxo que el que se tiene en la península. Rodrigo nos deja claro que los negocios han estado siempre encima de la mesa: "Estuve en una cena con los responsables del evento y los ponentes y es verdad que se comentó lo de los beneficios fiscales, pero siempre se ha hablado de la creación de equipos canarios y de iniciativas que salgan desde aquí".

"Conmigo se ha puesto gente en contacto para crear un equipo muy grande"

Mucho ha incidido durante la charla sobre lo bien que se han "vendido" los beneficios que pueden llevar a la región los deportes electrónicos. Tanto que desde que ha vuelto a España no para de reunirse con gente importante: "Conmigo se ha puesto gente en contacto para crear un equipo muy grande y hacer eventos enormes como una Lan Party".

Hay posibilidades de volver a España

Lo que está claro es que el ser pionera en equiparar a los deportes electrónicos con los tradicionales no solo se hace para ir a la cabeza de España en cuanto a negocio, si no que formar talento es clave: "Se quiere crear una gran base de datos con todos los jugadores canarios, hacer torneos y ligas y a partir de ahí crear el mejor equipo posible de la región, hay mucho talento escondido".

Reconoce que no tiene mucho tiempo para disfrutar de estas vacaciones en España: "Ahora mismo estoy jugando el clasificatorio a SegundaLoL con Providence"."El otro día ganamos la Domino's y la verdad que me han dado buenas condiciones y un buen equipo", afirma Solid, el cual también tiene claros sus objetivos: "Si conseguimos la plaza, que la disfruten, no voy a jugar por una miseria en Segunda".

"Hasta fans...¡Un tío hablando conmigo nervioso! ¿Qué te crees que soy Brad Pitt? Soy Solid, que no soy nadie"

Sus planes pasan por volver a tierras niponas, pero el amor puede pesar en la balanza: "En principio el 16 de agosto vuelvo a Japón si no cambia nada, porque tengo muchas reuniones antes de irme, pero la verdad que mi novia sigue allí y tiene trabajo...no sé". Puede decirse que el evento ha sido un gran éxito personal para Solid: "Hasta fans...¡Un tío hablando conmigo nervioso! ¿Qué te crees que soy Brad Pitt? Soy Solid, que no soy nadie...[Risas]".

La vuelta a España ha estado muy cerca ya que los horarios de los aviones le dejaron sin jugar la pasada edición de la Superliga: "KIYF me daba unas buenas condiciones pero el avión no llegaba a tiempo y al final se quedaron con Xico y me alegro en vista del buen resultado que ha dado, yo no lo hubiera hecho tan bien", revela Rodrigo, quién a punto estuvo de ser el relevo de Joran "Special" Scheffer en el KIYF de Pau "Pochipoom" Prada.

Ahora todo está en mano de los políticos y del tempo que siguen las instituciones para que Canarias se ponga a la cabeza del crecimiento de los esports en España. Por el momento Rodrigo nos ha prometido volver a charlar con nosotros en cuanto se apruebe la ley y se concreten sus proyectos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos