Compartir
Publicidad
Publicidad

Canarias debatirá mañana sobre si los esports son deporte

Canarias debatirá mañana sobre si los esports son deporte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los videojuegos ya no son cosa de niños y dentro de muy poco puede que los títulos competitivos dejen de ser juegos para ser deportes. Canarias es la comunidad autónoma española que espera liderar el avance de los deportes electrónicos. "eSport, nuevo deporte en Canarias" es el título del acto que se celebrará mañana 20 de julio en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria y versará sobre una propuesta para añadir esta práctica en la Ley Canaria del Deporte.

Cuentan con grandes apoyos

Alfonso "mithy" Aguirre Rodriguez nos deja su apoyo para que los esports sean incluidos en la Ley Canaria del Deporte. Mándanos tu vídeo apoyándonos :video_camera:

Publicado por eSport Talent Canarias en Lunes, 17 de julio de 2017

El acto comenzará a las 9:30 donde comenzará el acto institucional. Miguelo Betancor, promotor del evento y ex presidente del Hervalife Gran Canaria de baloncesto, será el maestro de ceremonias en un foro que contará con cinco caras importantes del mundo de los deportes electrónicos.

"Canarias puede colocarse a la cabeza. Toda la actividad que se está moviendo en nuestro país tiene que ver con iniciativas privadas. Pero lo que queremos es que Canarias se adelante en su regulación. Como canario no voy a esperar a que un secretario diga que esto es deporte o que en Madrid lo proponga un parlamentario. Canarias debe dar un paso adelante", declara Miguelo en una entrevista en Canarias7.

Los seis ponentes que explicaran a los asistentes en que consisten las bondades de los esports son:

  • Iris Córdoba. Directora del Global Sport Innovation Center impulsado por Microsoft.
  • Pablo Ortíz: Project Manager del ThunderX3 Baskonia
  • Sergio Benet: General Manager del Valencia CF esports
  • aNouC: Product ESL Managers y posiblemente la mejor jugadora de España y pionera en los esports.
  • soliD: jugador canario ex-jugador de la LJL, ex capitán de la selección canaria de CS:CZ

El plato fuerte será el discurso del Presidente del Gobierno de Canarias que cerrará el evento. Se espera que sus palabras anuncien una buena noticia para las intenciones de eSport Talent Canarias y por tanto de los deportes electrónicos en la región.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos