Compartir
Publicidad
Champagne, la mirada de Sheepy y despedidas: así se vive la última jornada de la LCS desde dentro
LoL - League of Legends

Champagne, la mirada de Sheepy y despedidas: así se vive la última jornada de la LCS desde dentro

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana es un punto de inflexión para la mayor competición europea de League of Legends. La LCS Europea cierra una temporada regular que será la última para más de un equipo a causa de que en 2019 se abrazará un formato de long-term partnerships similar al que hay en Norteamérica. ¿El resultado? Un ambiente agridulce que refuerza el pensamiento de que no es una temporada más en la EU LCS.

Riot Games planteó en esta última jornada de la temporada regular un Media Day en el que distintos medios de toda Europa tuvimos la ocasión de acudir al barrio berlinés de Adlershof, la "Ciudad de la Ciencia, Tecnología y comunicaciones", donde se sitúan los estudios de la EU LCS. Allí nos esperaba Trevor "Quickshot" Henry, quien ofició de maestro de ceremonias.

Tras el rutinario discurso sobre dónde está la LCS y consideraciones de futuro, el cual me perdí por un retraso gracias a un overbooking en una compañía aérea de la cual no quiero acordarme, fue posible hablar con responsables de la compañía. Yo pude charlar con Jose Diego "Crower" Klingerberg, responsable de producción y eventos de Riot Games.

Tour por los estudios y una partida en el escenario

Lol Sí, ahí pude jugar yo. Además tuvimos a Quickshot como entrenador.

Desde el primer momento se pudo apreciar que el ambiente era similar al que vivíamos en los finales de curso. Una celebración producto haber terminado un viaje junto a mucha otra gente, muchos otros compañeros. Sin embargo, se asimilaba más a un fin de curso en concreto, a uno en el cual existe la dulce celebración pero también la amarga sombra de la despedida: al que marca el paso del Instituto a la Universidad.

Durante el tour por los estudios que nos brindó el bueno de Quickshot vimos el primero de estos sentimientos. Tras ver las zonas donde los equipos y comentaristas tienen sus reuniones o toman sus merecidos descansos, fue posible conocer a la gente que trabaja detrás de las cámaras: El equipo de producción, los observers o los PR, quienes nos acompañarían ya hasta el final del día. Incluso pudimos jugar una partida en el escenario de la LCS (con victoria para mi equipo, como no podía ser de otra manera).

Todo esto sucedió antes de que comenzara la última jornada de la competición. El primer partido, que enfrentaba a H2K y Unicorns of Love, me dio un golpe de realidad que me dejó con mal cuerpo: Posiblemente fuera la última jornada para estos dos equipos históricos en la LCS, y quizás para alguno más. La llegada de los Long-Term Partnerships es la sentencia de muerte para proyectos que no cuenten con los recursos necesarios para embarcarse en este acuerdo con Riot. Eso podría dejar fuera de juego a organizaciones como toda una semifinalista de los mundiales como H2K, que intentó vender su plaza sin éxito a comienzo de temporada o UoL, que en esencia es una empresa familiar.

La mirada de Sheepy y la Love Hurts Crew

Unicorns of Love La familia de los unicornios se dejó ver en Berlín.

Los unicornios cuentan con unos fans muy pasionales que acuden cada jornada a los estudios de Berlín para ver a sus jugadores competir, como atestigua que prácticamente todo el personal que trabaja allí les salude afectuosamente. Como si de una peña futbolera se tratara, la Love Hurts Crew, acudió una vez más con sus banderas con unicornios y ataviados con unas rosas indumentarias. Especialmente intenso fue su encuentro con los jugadores y, recuperando eso de último fin de curso antes de ir a la Universidad, era evidente el aroma a despedida.

Tras el encuentro, que se saldó con victoria para los unicornios, los medios pudimos charlar con los jugadores y con su técnico en una rueda de prensa. Fabian "Sheepy" Mallant, entrenador e hijo del dueño del club, estaba nostálgico, mirando a sus jugadores, la sala y la gente que había allí, como intentando fotografiar mentalmente todos y cada uno de los detalles. Al propio Sheepy le preguntamos por qué era lo iban a hacer cuando todo terminara para ellos en el día de ayer y la respuesta fue la obvia: "ir de cena y celebrar juntos esta temporada, quizás no hemos conseguido un gran resultado, pero toca disfrutar".

La marca Unicorns of Love es más valiosa que otras de la EU LCS. Es cierto que a nivel de infraestructura y resultados deportivos, gigantes como G2 o Fnatic son superiores a los unicornios, pero en cuanto a cariño del público, es indudable que son uno de los más carismáticos. El problema es más bien en cuanto a financiación y la esperanza de la Love Hurts Crew, Sheepy y el resto de afectados por un hipotético final de la historia de UoL en LCS es que un grupo inversor ponga el dinero para comprar su marca y que Riot acepte.

Los rumores hablan de equipos de fútbol de la Premier League inglesa como posibles novedades en 2019. Si el listón de entrada está ahí, es complicado que proyectos más modestos como el actual de H2K, el de Roccat o Unicorns of Love consigan el visto bueno de Riot Games para entrar en el programa de Long-Term Partnerships. No sabremos nada hasta que los Worlds de este año finalicen, haciendo que muchos aficionados estén vivan una incertidumbre de un par de meses.

Despedidas con sabor a Champagne

LCS EU

Volviendo a la entrevista con Crower, me comentó los planes de Riot Games de acercar la experiencia de vivir un evento de League of Legends a todos los fans que fuera posible. Aunque no es viable ir moviendo la LCS cada semana, sí que hay planes para realizar eventos más modestos por toda Europa con el objetivo de hacer partícipes a los jugadores.

Puedo dar fe que para un fan de la competición desde que comenzó y que lleva jugando a League of Legends desde la segunda temporada, como soy yo, fue increíble poder vivir allí una jornada y tiene sentido querer exportar la experiencia. Una tienda de merchandising nos permite adquirir todo lo que se nos ocurra relacionado con el juego, es posible jugar al juego de mesa de League of Legends con tus amigos y los jugadores son muy amables, dedicando todo el tiempo posible a los fans que se les acercan, algo que también hacen los casters y presentadores.

Como imagen final me quedaría con la que se podía ver en la sala de prensa. Mientras nosotros trabajábamos bajo la atenta mirada del equipo de PR de Riot, eran muchos los que pasaban a visitar, como si de un centro de reunión se tratara. Incluso se descorcharon algunas botellas de champagne. A falta de los desempates de hoy y las finales de Madrid, ya se ha terminado la temporada previa al mayor número de despedidas de la historia de la LCS EU.

Fotos de lolesports.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio